Noticias

Las 500 cargas de 15 kilos donadas por Gasco, serán administradas por el Municipio de Temuco a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario e irán en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna.

Como una forma de colaborar con las personas y familias de Temuco, que se han visto afectadas por causa del coronavirus, la empresa Gasco hizo una donación de 500 vales de recarga de gas de 15 kilos a la Municipalidad de Temuco, que serán entregados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a las familias más vulnerables.

Esta importante donación, realizada desde la empresa privada hacia los habitantes de la comuna, busca ser un aporte para la economía de las personas y se concretó a través de la ceremonia de firma y entrega de este aporte, por parte del alcalde, Miguel Becker y el agente regional de Gasco en La Araucanía, José Aravena, siendo esta la primera vez que la empresa de distribución de gas hace esta entrega masiva en la comuna.

Sobre este aporte, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “queremos agradecer a Gasco esta tremenda donación, son 500 cheques al portador que van a ser entregados a 500 familias de nuestra comuna para rellenar sus cilindros de gas. Son más de 20 mil pesos por cada una de estas donaciones, así es que agradecemos a Gasco, porque realmente esta son las iniciativas que enaltecen a las empresas y que, sin duda, van a dar una ayuda, una mano, a las familias que no lo están pasando bien”.

Sobre el sistema de entrega de estos cheques, el alcalde sostuvo que, “las familias van a ser seleccionadas por nuestra DIDECO, dentro de las familias más vulnerables y que nosotros sabemos dónde están, las conocemos y las estamos contactando, a veces a diario, para ayudarles y colaborarles en distintos aspectos, ahora con este cheque que les va a llegar para sus cilindros de gas”.

Mientras que el agente regional de Gasco en La Araucanía, José Aravena, comentó que, “estamos muy contentos como empresa de haber hecho este aporte de 500 vales de recarga de 15 kilos para las familias más vulnerables, esto se enmarca en las donaciones para las familias que están sufriendo en estos momentos con la pandemia y es un aporte que hace Gasco a la Municipalidad, es la primera vez que estamos donando y pretendemos que esto siga, creando lazos para seguir aportando a las familias más vulnerables”, finalizó.

La entrega de estos 500 vales para carga de gas estará a cargo de los profesionales de DIDECO, quienes tienen en sus registros a las familias que requieren de esta importante ayuda, que busca aliviar el bolsillo de la comunidad en estos tiempos de pandemia y que se suman a las más de 31 mil cajas de alimentos que ha entregado el Municipio desde abril a la fecha.