Noticias

En una ceremonia en el Jardín Infantil Monteverde de Temuco se lanzó la entrega del set de apoyo al aprendizaje integral Rinju, Rincón de Juegos, set que tiene por objetivo promover el juego libre, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas. Éste se compone de: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo. Además, contiene un kit de mini huerto con maceteros y dos tipos de semillas, un set de nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras, un ludo cuaderno y un set de lápices de cera.

Sobre la entrega de este kit, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “aquí se está entregando un Rincón de Juegos que cada niño se va a llevar a su casa. En este caso, son 90 niños de nuestro Jardín Monteverde que se llevarán el juego a su casa, lo van a armar en un lugar y va a significar que van a tener su espacio propio para jugar y desarrollar actividades. Muy contento porque esto significa que estamos avanzando en la educación y especialmente a partir de los más pequeños de la sociedad”, señaló el Alcalde.

Paula Ibarra, mamá de Fernando González, uno de los niños beneficiados con este set de juegos dijo que, “estábamos entusiasmados todos los apoderados cuando nos contaron, averiguamos del juego Rinju y nos encantó porque saca a los niños de la tele y el celular. Es una casita que ellos van a poder tener en su casa, así que estamos muy agradecidos y contentos. Van a poder compartirla con los hermanos y los primos y esa es la idea”, señaló esta mamá.

Mientras que Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, se refirió sobre esta entrega y enfatizó en lo importante de trabajar en el desarrollo de habilidades mediante el juego. “Está pensado de una forma didáctica para que los niños a través de este juego puedan desarrollarse mejor. La idea es que puedan jugar con sus hermanos y sus pares, porque creemos que la vida en familia a través del juego se desarrolla mucho mejor. Esta es una excusa para poder jugar junto a sus familias y puedan complementar la labor que se está haciendo en las aulas. Esto es lo que busca el Presidente Piñera, poner a los niños primero en la fila y que tengan todas las oportunidades de desarrollarse y cuando sean adultos tengan todas las oportunidades para que sean muy felices y exitosos”, señaló el Seremi.

Destacar además que en La Araucanía se entregarán 4.915 Rincones de Juegos a todos los niños y niñas que estén este 2019 en el primer nivel de transición NT1 en establecimientos públicos de educación y jardines infantiles de Junji e Integra.