Con la presencia del alcalde de la comuna Miguel Becker se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre, en el sector Balmaceda, un encuentro denominado Purikura, tendencia japonesa que ha congregado a cientos de seguidores en la región, actividad enmarcada en el proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos en el sector Balmaceda II”, perteneciente al programa Intervención en Cascos Históricos y Centros Cívicos.

El objetivo del encuentro fue promover la protección de la avenida anteriormente señalada y el uso adecuado de sus espacios públicos, con el fin de generar un sentido de pertenencia por parte de la comunidad.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker resaltó el desarrollo de la actividad, destacando la preocupación y motivación de los jóvenes por participar en los eventos organizados por la municipalidad de la comuna, incentivando de esta forma la sana convivencia.

En la jornada, además se realizó un taller de ilustración, animación y apreciación de cultura alternativa japonesa y koreana, buscando de esta forma acercar a los jóvenes del sector y la comunidad al proyecto protegiendo nuestros barrios.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, por los jóvenes que participan del consejo consultivo de la OPD y los integrantes del proyecto Protegiendo nuestros barrios históricos, sector Balmaceda, etapa II.