Noticias

En dependencias del centro comunitario de Labranza, se desarrolló el 16 de agosto la octava sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la cual el alcalde Miguel Becker junto a los integrantes del consejo se interioriza de las principales inquietudes de los representantes de las juntas de vecinos de la localidad y asimismo analizan temas en materia de prevención.

Cabe precisar que el consejo comunal es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además un medio de coordinación interinstitucional a nivel local.

En la sesión, el Teniente Coronel de la 2da. Comisaría de Carabineros de Temuco, Jorge Montre, realizó una exposición sobre el Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, procedimiento enfocado en la articulación de recursos policiales preventivos en función del mapa del delito; instancia en la cual la autoridad policial entregó antecedentes sobre los hechos de mayor connotación y ocurrencia, como la cantidad de detenidos registrados actualmente, en comparación del año anterior.

Finalmente, representantes de juntas de vecinos de Labranza tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes a las policías, siendo escuchados y orientados en materia de prevención.