NoticiasNoticias Eclipse

La entrega de estos lentes permitirá que un total de 54.169 adultos mayores residentes en Temuco puedan ver de forma segura este eclipse total de sol.

El próximo lunes 14 de diciembre desde las 11:39 horas, Temuco y La Araucanía vivirán uno de los eventos astronómicos visibles más importantes del año como es el Eclipse 2020, donde se verá una alineación perfecta entre el sol, la tierra y la luna.

En ese sentido y para contar con las medidas de seguridad necesarias para poder apreciar este magnífico evento astronómico, en la plaza Aníbal Pinto se realizó la ceremonia de donación de 56 mil lentes destinados a adultos mayores de la comuna, a través del Programa Adulto Mayor y Dirección de Turismo Municipal.

La entrega de estos lentes, de manos de la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, permitirá que un total de 54.169 adultos mayores residentes en Temuco puedan ver de forma segura este eclipse total de sol, con estos lentes especializados que tienen con un filtro que bloquea los rayos solares dañinos y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.

Sobre esta entrega, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “agradecemos al gobierno central que nos está entregando 56 mil de estos anteojos para el eclipse, que son fundamentales si queremos apreciarlo y disfrutarlo, porque mirar el sol sin esta protección puede ocasionar un daño irreparable a la vista, así es que el llamado es a que ojalá todos tengamos ese día un lente como este y que nos permita apreciar, mirar y disfrutar de este evento que sólo volverá en alrededor de 360 años más”.

Mientras que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, sostuvo que, “estando a sólo a días de este fenómeno astronómico maravilloso que vamos a vivir en la Región de La Araucanía, estamos haciendo la entrega oficial de cerca de 56 mil de estos lentes certificados para todos los adultos mayores de la comuna de Temuco. Son cerca de 500 mil que vamos a entregar en toda la región y donde cerca de 215 mil van para todos los adultos mayores que los vamos a repartir a través de Senama y con apoyo de los municipios, por eso es que estamos junto al alcalde Miguel Becker y todo su equipo para poder hacer la entrega oficial y que sean repartidos a la totalidad de los adultos mayores”.

Respecto a la entrega de los lentes a los adultos mayores, Pía Bersezio dijo que, “como estamos en cuarentena, vamos a esperar que se levante esta medida restrictiva para que la gente los pueda retirar en la Oficina de Turismo en la plaza Aníbal Pinto de 8:30 a 17:00 horas, en las oficinas de Dideco en calle Bilbao y también a todos los socios de clubes de adultos mayores, además, se van a estar repartiendo en oficinas de Senama y la idea es que todos puedan protegerse y ver este fenómeno de forma protegida”.

Destacar además que la entrega por parte del Municipio de Temuco se realizará a un total de 54.169 adultos mayores residentes en la comuna, a través de Programa adulto mayor con entregas en terreno a cada uno de los dirigentes de las 371 organizaciones pertenecientes a la comuna y en la Dirección de turismo Municipal a todos los adultos mayores en galería plaza Aníbal Pinto una vez finalizada la cuarentena.