Noticias

La música, el humor, los chocolates, las flores y la tradicional moda de La Araucanía serán protagonistas en la serie de eventos gratuitos que ha organizado el Municipio de Temuco para celebrar los 139 años de la comuna.

Las celebraciones comenzarán este jueves 13 de febrero, a las 11:00 horas, en la plaza Aníbal Pinto con la Expo Flores y Chocolates. En la ocasión, se celebrará el Día de los Enamorados con la participación de 20 expositores locales que ofrecerán sus productos para el día del amor, actividad que terminará el viernes 14 de febrero a las 18:00 horas y que contará ese día con la presentación de un cantante romántico para enamorar aún más a las parejas que visiten la Expo.

Desde el 13 al 15 de febrero se desarrollará el evento “Carrusel en vivo”, que busca reactivar comercialmente esta zona y potenciar los emprendimientos. La actividad es en el mismo Carrusel (Caupolicán con Avenida Alemania) y contará con música en vivo, expositores y patio de comidas. Al evento se ha invitado a destacados artistas regionales, que se presentarán cada día, desde las 17 horas.

El jueves 13 de febrero será la tarde de trova con los artistas Carolina Aguilera, Yiliene Flandez y Juanjo Montecinos; el viernes 14 de febrero será la tarde romántica y se presentará Patricio Aguilera, Claudia Saravia y Juan Alberto Aravena; y el sábado 15 de febrero el evento culminará con la tarde bohemia a cargo de Camila Riquelme, Gorjeo y Álvaro Celedón. La jornada durante los tres días será de 13:00 a 21:00 horas y es totalmente gratuita.

Por otro lado, el viernes 14 de febrero, desde las 18:30 horas el Centro Cultural Galo Sepúlveda presentará una variedad de artistas locales que buscarán hacer reír al público asistente y ofrecer una alternativa distinta para el día de los enamorados. “Cultura en La Galo” es el nombre de la actividad que se llevará a cabo en el frontis del centro cultural y que ofrecerá una parrilla que espera sacar más de una sonrisa. Uno de ellos, es un show humorístico de la mano del colectivo Impro Temuco quienes tendrán la misión de sacar carcajadas a través de la improvisación teatral.

La otra carta del humor es la dupla de stand up comedy regional compuesta por Diego Urrutia y Javier Gajardo, quienes ya se presentaron en el show aniversario de Labranza y que en esta ocasión esperan consolidar su buen momento artístico. Por su parte, la música estará a cargo de la reconocida agrupación temuquense Sonora Pre Infarto que traerá lo mejor de su repertorio bailable y pachanguero para contagiar del ritmo y buena vibra la tarde del día de los enamorados.

El viernes 14 de febrero también se desarrollará el tradicional Desfile de Modas del Mercado Municipal. Actividad que tendrá lugar en la cúpula del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y contará con la animación de Fernanda Hansen. Como modelos, este año participarán las reconocidas actrices Josefina Montané y Daniela Nicolás, además del actor Hernán Contreras. Este evento comienza a las 20:30 horas y las entradas se pueden retirar de manera gratuita en la Oficina de Información Turística de la Plaza Aníbal Pinto o directamente en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Festival de Bandas Tributo Rock & Beer   

Para disfrutar el fin de semana, en el Estadio Germán Becker se desarrollará el 15 y 16 de febrero, la tercera versión del festival de bandas tributo Rock and Beer, que para este año considera la presentación de 8 bandas que interpretarán grandes temas de reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales. Welcome to the Machine (tributo a Pink Floyd), Placard (tributo a Soda Stereo), Travel (tributo a Journey) y Bolsa de Mareo (tributo a Los Tres), serán las bandas que subirán al escenario desde las 16:00 horas; en tanto, para el domingo 16 de febrero, está programada la presentación de Revenge (tributo a Kiss), Royal Band (tributo a Queen), San Miguel (tributo a Los Prisioneros) y Whiskey Bar (tributo a The Doors).

Cabe destacar, que las puertas del Estadio Germán Becker se abrirán al público a las 12:30 horas, para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía de los diversos food truck que considera el evento, productos de emprendedores de la comuna y de una gran variedad de cerveza artesanal.  Además, habrá juegos inflables gratuitos para los más pequeños.

Respecto al aniversario, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, expresó que “invitamos a toda la comunidad para que asista a estas actividades que son totalmente gratuitas. Como se puede ver, hay panoramas para todos los gustos y siempre estamos potenciando las iniciativas familiares y el trabajo de nuestros artistas y emprendedores”, destacó el jefe comunal.

Finalmente, destacar que la entrada es liberada para todos los eventos, por lo que la invitación es a disfrutar estas actividades y celebrar así los 139 años de la capital regional.