Noticias

21 niños, de 12 y 14 años de edad, pertenecientes a establecimientos educacionales de la localidad de Labranza e integrantes del programa 24 Horas Deportivo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, participaron por segundo año consecutivo de un encuentro amistoso de rugby desarrollado en el colegio Windsor School de la ciudad de Valdivia.

En la actividad se dieron cita cerca de 200 niños y jóvenes de distintas ciudades del sur del país, con el propósito de compartir e intercambiar experiencias y desarrollar ésta disciplina que tiene bastantes adeptos a nivel nacional.

Miguel Rodríguez Vivanco, Coordinador del proyecto 24 Horas Deportivo, señaló que “estas actividades buscan fomentar principios protectores, reforzar conductas, valores y entregar principios fundamentales para el desarrollo de las intervenciones, como a su vez favorecer el intercambio social, cultural a través de la disciplina del rugby. Es importante dejar de manifiesto que el encuentro tuvo un componente de carácter formativo y no competitivo, motivo por el cual no se efectuaron premiaciones a los tres primeros lugares”.

Cabe precisar, que en la organización del encuentro también participaron 16 apoderados quienes apoyaron para la realización de la actividad y además fueron un refuerzo positivo, fortaleciendo lazos familiares entre padre, madre e hijo.