Noticias

A partir de este viernes 15 de febrero de 9 a 16 horas, en la plaza Aníbal Pinto de Temuco (frente a la Municipalidad), se desarrollará un operativo de vacunación contra el Sarampión. La iniciativa es impulsada por el Departamento de Salud Municipal en conjunto con el Consultorio Miraflores.

Este operativo está destinado para jóvenes de entre 20 a 24 años 11 meses y 29 días que nacieron entre 1993 y 1997, quienes podrán acceder a esta vacuna de forma gratuita, sólo presentando su cédula de identidad al momento de recibir la atención médica.

En Temuco la población joven es de un total de 28.600 personas, de las cuales sólo un 32,5% se ha vacunado hasta la fecha y, aún restan más de 19 mil jóvenes temuquenses que reciban esta dosis.

Destacar que los síntomas incluyen fiebre alta, tos, rinorrea o conjuntivitis, las que si no se tratan a tiempo, pueden pasar a otitis media, laringotraqueobronquitis, neumonía o diarrea. Es por ello, que es de suma importancia prevenir la propagación de esta enfermedad.

El jefe de la unidad de programas del Departamento de Salud municipal, Sergio Guzmán, realizó un llamado a las personas que todavía no se han vacunado. “Durante este viernes estaremos realizando vacunaciones en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde las personas de entre 20 a 24 años 11 meses y 29 días pueden acercarse tan sólo con su carnet de identidad a la clínica móvil, que tendremos a disposición. El objetivo es alcanzar el 80% de la población comunal”, concluyó.

Destacar que la meta de este 2019 es vacunar a más de 23 mil temuquenses, por ende, el llamado es a acercarse a los centros de salud del municipio, para evitar cualquier síntoma o avance de esta enfermedad.