Noticias

En el marco de la implementación de procesos de conducción a la mejora continua de los aprendizajes a estudiantes, la escuela Mollulco programó distintas salidas pedagógicas para los diversos niveles educativos.

Entre las iniciativas se destaca el viaje a la localidad de Curacautín, específicamente al Parque Nacional Malalcahuello. Respecto a lo anterior, la Directora del establecimiento, Lorena Campos, señaló que “esta actividad ayuda a los estudiantes y los motiva para que sigan estudiando, asistiendo a clases, participando activamente en todas las actividades del establecimiento, eso es lo que se pretende con estas salidas pedagógica, en donde ellos también aprenden, pero se divierten, eso también forma parte del aprendizaje”.

En este viaje participaron alrededor de 43 personas, entre estudiantes, profesores y asistentes de la educación. En la ocasión, también se contó con la colaboración de la 8° comisaria de Temuco, quienes apoyaron en la seguridad del bus y de los pasajeros, verificando la documentación del conductor y del bus, comprobando que todos los documentos estuvieran al día.

Por su parte, los apoderados del establecimiento agradecieron el viaje y la organización. Karen Espinoza, familiar de uno de ellos, comentó qué “excelente y muy lindo paseo, no conocían la nieve y están muy ansiosos, así que nosotros como apoderados felices y esperando que salga todo bonito”, señaló

Cabe destacar que este viaje está dirigido al logro objetivo determinado en cada etapa escolar, promoviendo el respeto, cuidado y sentido de responsabilidad de los estudiantes con el entorno y la sociedad, generando acciones para potenciar la autoestima y motivación escolar.