Noticias

En el gimnasio Costanera del Cautín del sector Santa Rosa se desarrolló el VIII Festival del Cantar Estudiantil Municipal de Temuco, donde participaron estudiantes, docentes y asistentes de la educación de los diferentes establecimientos de la comuna.

Esta actividad es desarrollada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal y durante la primera jornada se presentaron los cantantes de las diferentes categorías, donde al finalizar se conocieron los clasificados para la final que se disputó el jueves 03 de octubre.

En la ocasión, el Director (s) del DAEM Temuco, Juan Carlos Catalán Pulgar, dijo que “es dar la posibilidad a nuestros alumnos, también a nuestros docentes y asistentes de la educación, de poder expresarse y participar en un festival, lo que nos llama la atención, es el nivel de competencia, porque este puede estar en cualquier escenario de Chile”, puntualizó

Lo destacado por los artistas y asistentes fue la presencia de la Orquesta Best Seller y del artista regional Afer, que amenizaron la actividad con sus éxitos.

En tanto, en la jornada final se realizó la competencia para conocer a los ganadores en las categorías “Estrellas del Futuro 1” (3° a 5° básico), “Estrellas del Futuro 2” (6° a 8° básico), Promesas Juveniles (enseñanza media) y docentes- asistentes de la educación.

Mauricio Castillo Cortés, ganador de la categoría docentes-asistentes de la educación, mencionó que “genial haber obtenido el primer lugar, estuve porque me dijeron que viniera, que estaba este concurso, feliz de esto y agradecer la oportunidad de que se dé, feliz y agradecido”.

El más pequeño de los ganadores, Samuel Riquelme, ganador de la categoría “Estrellas del Futuro I” comentó que, “para mí fue una emoción haber ganado este festival de la voz en Temuco y lo mejor para mi es tener feliz a mi familia, verme ganar y si ellos están felices yo también lo soy”, argumentó

Po su parte, Sofía Jara, ganadora de la categoría Promesas juveniles, comentó que “fue una muy linda experiencia, de verdad quiero agradecer al DAEM por dar estas instancias, aunque en nuestro país no se apoya mucho el arte, pero esto me hace surgir y sentirme como un pececito en el agua”.

Por otor lado, Beatriz Soto, ganadora de la categoría Estrellas del futuro II, señaló que “es una tremenda emoción por que me ayuda a seguir creciendo en el tema vocal, también una gran alegría, este es mi primer concurso, y felicidad”, destacó.

Cabe mencionar el gran apoyo de las delegaciones de cada colegio que asistieron ambos días a apoyar a sus compañeros.

La Escuela Manuel Recabarren fue la anfitriona junto a la Unidad Extraescolar del DAEM Temuco. Respecto a esto, el Director del establecimiento educacional José Arbulú Cuevas, sostuvo que, “para nosotros fue muy importante poder participar este año por primera vez como escuela anfitriona, el colaborar con el departamento de educación en esta gestión del festival del cantar estudiantil 2019, esperamos que haya resultado como estaba planificado, afinar detalles y continuar el próximo año, una muy linda experiencia de parte de todo el equipo y el compromiso de todas las escuelas”.