Noticias

Actualmente el local cuenta con más de ochocientos fármacos, y muchos de ellos pueden generar hasta un mil por ciento de ahorro en comparación a otras cadenas nacionales.

A pasos agigantados continúa creciendo la Farmacia Municipal de Temuco, ubicada en Manuel Bulnes 870, que se ha instalado como una alternativa real para miles de temuquenses que pueden encontrar productos farmacéuticos a muy bajo costo, lo que genera un ahorro en las familias de la comuna.

Desde su creación a principios del 2016 la Farmacia Municipal, administrada por el Departamento de Salud poco a poco se ha ido masificando. Según el último registro emitido el 31 de diciembre de 2019, se registró un total de dieciocho mil novecientos tres usuarios, siendo una cifra récord que se espera incrementar durante la época estival.

Hay que recordar que actualmente la farmacia tiene un stock de más de ochocientos fármacos, que en ocasiones pueden generar un ahorro de hasta un 1000% por producto en comparación a otros locales de cadena nacional. Esto ha significado una fuerte inversión por parte del municipio en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Uno de los medicamentos más consumidos por los usuarios es el Brexotide, que ayuda a disminuir alergias en pacientes crónicos. En el mercado tradicional este producto puede bordear los cincuenta mil pesos (120 dosis), en cambio en la Farmacia municipal se puede encontrar el mismo producto en tan solo $2.890.

Otro de los productos más solicitados por los temuquenses es la Pregabalina, que ayuda a disminuir dolores para personas con artrosis o malestares óseos, que actualmente tiene un precio de $970 en la Farmacia Municipal (75 MG). En tanto, este producto en otros locales bordea desde los siete mil hasta los veintitrés mil pesos.

Katherine Fuentes, coordinadora del establecimiento, mencionó que actualmente están registrando una inscripción diaria que bordea las 40 personas, “desde un inicio comenzamos con un total de setecientos inscritos y ahora tenemos casi diecinueve mil, este aumento se ha generado debido a los medicamentos que tenemos, que van desde un 50% hasta el 1000% de descuento en comparación con otras cadenas nacionales. Actualmente estamos inscribiendo cuarenta personas diarias nuevas y eso ha aumentado la demanda de medicamentos”.

En tanto, el director del DSM Temuco, Carlos Vallette, se mostró muy contento por los avances que ha tenido el establecimiento municipal desde su origen, “nuestra farmacia se está consolidando como una alternativa para los usuarios de nuestra comuna, que sin duda vienen a generar un ahorro enorme para nuestros vecinos, especialmente para los adultos mayores y personas que consumen fármacos de manera frecuente. Sin duda es una tremenda felicidad poder entregar una solución real para poder reducir los gastos de bolsillo en lo que respecta a productos farmacéuticos” cerró.

Para poder optar a todos estos beneficios, el usuario se debe inscribir en la Farmacia Municipal, ubicada en Manuel Bulnes 870, presentando tan solo su cédula de identidad y un comprobante que certifique su domicilio en la comuna de Temuco, este puede ser a través de un certificado de residencia o una boleta de luz, agua, gas, entre otros, que tenga el nombre y la dirección del paciente.