Noticias

La gran final de la Liga del Asado está literalmente a la vuelta de la esquina, esto porque el fin de semana del 26 y 27 de enero se realizará el evento cúlmine con los mejores parrilleros del país, representantes de seis regiones de Chile e invitados de Argentina.

La actividad se desarrollará ambos días en el parque estadio Germán Becker de 12 a 21 horas y tendrá diversas opciones para los asistentes, que van desde más de 25 stands de parrillas, diez marcas regionales de cerveza artesanal y juegos infantiles.

“Quiero invitar a todos los temuquenses a este evento, en donde tendremos un lindo ambiente familiar en nuestro estadio Germán Becker. Esto es parte de lo que queremos como municipio durante este verano 2019, poder reunir a la familia en torno a eventos para grandes y chicos”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Esta jornada viene a coronar una serie de actividades que se realizaron durante el 2018, todo vinculado con la gastronomía local y regional, a través de emprendimientos de Temuco y La Araucanía.

“En los eventos del 2018 promediamos cerca de seis mil personas por jornada, tomando en cuenta que algunas de ellas se hicieron durante el invierno. Para este fin de semana esperamos superar los 10 mil asistentes, tomando en cuenta que la entrada es liberada y existen muchos atractivos para todos y todas”, señaló Álvaro Molina, organizador de la liga del Asado.

En resumen esta actividad tendrá más de 25 puestos de asado, entre ellos vacuno, cordero, chivo, entre otros, habrá además zona “kid”, para los niños, patio cervecero, stands de barbería, sector de emprendedores, hortaliceras por medio del programa PDTI de la Municipalidad de Temuco y música en vivo, liderado por Juanjo Montecinos. Las puertas se abren a las 12 horas para todo el público.