Noticias

Hasta el Complejo Deportivo de Labranza llegó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien junto al Alcalde, Miguel Becker, autoridades y vecinos del sector firmó el firmaron el mensaje al Consejo Regional para aprobar los recursos por $752 millones 581 mil pesos para ejecutar la ampliación de red de aguas servidas, que beneficiará a 580 personas del sector.

Este anhelado proyecto de ampliación de red de aguas servidas para el centro de Labranza, mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector en un total de 138 viviendas, que hasta ahora no contaban con una red de colectores de aguas servidas y condiciones sanitarias mínimas al interior de la vivienda.

Para el Intendente, Jorge Atton “este proyecto refleja lo que hemos venido haciendo como gobierno, entregar soluciones concretas a las personas que tienen necesidades tan básicas como una red de alcantarillado, permitiéndoles mejorar su calidad y estándar de vida, que les fue postergada por tanto años. En ese sentido, confiamos en que el Consejo Regional va a aprobar los recursos para la ejecución del proyecto y así los vecinos de Labranza, puedan vivir con dignidad”.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “agradecemos al Intendente y a los Consejeros Regionales, a los vecinos por el trabajo que han hecho por muchos años a propósito del mejoramiento de la calidad de vida que significa la instalación del alcantarillado en Labranza centro y que hoy están viendo la luz verde a propósito de lo que ha firmado nuestro Intendente para desarrollar este importante proyecto para este macro sector”.

Mientras que Arturo Carrasco, presidente de la junta de vecinos N°45 de Labranza, señaló que, “hemos estado esperando 25 años para que se logre este tremendo paso que vamos a dar, no existía el alcantarillado en Labranza y muchos de los que fundaron este sector ya murieron y hoy estamos concretando este tremendo logro, que mejorará la calidad de vida, el progreso llegará. Muchos proyectos de construcción estaban paralizados productos que no existía alcantarillado en el sector y ahora vamos a poder crecer como ciudad en forma justa y lo mejor de todo, es que nosotros como Labranza centro, vamos a tener la posibilidad de diseñar nuestra ciudad como nosotros la queremos”.

El proyecto contempla la instalación de red de aguas servidas, la instalación de 138 uniones domiciliarias, la construcción de 105 soluciones sanitarias de normalización, la construcción de una planta elevadora, entre otros, lo que va a permitir que los vecinos del histórico sector centro de Labranza sigan avanzando hacia el desarrollo social.