Noticias

Con el propósito de proporcionar conocimientos y herramientas esenciales para prevenir, pesquisar, acoger y derivar casos de violencia de género ejercido en contra de las mujeres, se realizó el 31 de julio un curso de capacitación a funcionarios y funcionarias del Destacamento de Montaña Nro.8 Tucapel de Temuco.

La jornada denominada “Herramientas para el Abordaje de la Violencia Contra las Mujeres”, se impartió a los funcionarios y funcionarias del ejército, debido al interés demostrado por la institución, quienes solicitaron un curso sobre esta problemática social, en la cual se capacitaron 16 hombres y 2 mujeres.

Natalie Cid, coordinadora del Centro de la Mujer de la Municipalidad de Temuco, señaló que “esta capacitación es significativa porque surge desde el interés de la institución por aprender y perfeccionarse respecto a ésta temática y, de ese modo poder contribuir a la labor que se realiza para erradicar la violencia contra las mujeres. A su vez, favorece el compromiso de todos y todos los ciudadanos frente a un problema, que debe ser responsabilidad de nuestra sociedad en su conjunto. En este sentido, siempre existirá disposición de nuestro programa Centro de la Mujer para realizar este tipo de acciones”.