Noticias

Con una significativa ceremonia la agrupación Grupo Alzheimer Temuco conmemoró sus dos años de existencia, oportunidad donde pudieron repasar sus inicios como colectivo social y presenciar el crecimiento que han logrado con el transcurso de los años, ganándose diversos proyectos que les han permitido desarrollar un sinfín de actividades recreativas que van en pleno beneficio de sus integrantes.

Destacar que el Alzheimer o demencia senil es una enfermedad la cual no tiene cura, que se manifiesta a través del deterioro cognitivo y trastornos conductuales, que se refleja usualmente en la pérdida de memoria en personas de 65 años o más, donde este colectivo temuquense ha dado dura pelea a este padecimiento.

Recordar que esta agrupación surge el año 2016, a través de una iniciativa impulsada por el Centro de Salud Familiar Amanecer, que logró constituirse como organización funcional en 2017. Actualmente cuenta con más de cuarenta miembros, quienes cumplen una importante labor para combatir una de las enfermedades más presentes en los adultos mayores.

La conmemoración contó con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien entregó un importante mensaje a los presentes, para que continúen realizando actividades de esta índole. “Estamos muy contentos por los dos años que cumple el Grupo Alzheimer Temuco, queremos felicitarlos por la labor que desempeñan en la comunidad y por las logros que han conseguido durante todo este tiempo. Sin duda que como municipio estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que necesiten” agregó el edil.

La presidenta del colectivo, Brunilda Stuardo, agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la Municipalidad de Temuco, lo que les ha significado desarrollar diferentes actividades, como viajes o formulación de proyectos, “gracias al municipio nosotros como organización podemos hacer nuestros paseos, permitiéndonos generar muchas redes y alianzas con otros sectores. Eso nos da la posibilidad de difundir nuestras actividades, hacer propaganda y captar a nuevas personas que se unan a Grupo Alzheimer Temuco”, cerró.

La iniciativa además contó con la presencia de autoridades y dirigentes del sector Amanecer, quienes pudieron presenciar las diferentes acciones que ha realizado la agrupación a lo largo de sus dos años de historia.