Con el propósito de disminuir hechos delictuales debido a la falta de luminosidad en algunos sectores de la ciudad de Temuco, recientemente se inauguró la instalación de 54 proyectores led de área, 8 luminarias de área verde, 10 luminarias led ornamentales y recambio de existentes en nueve juntas de vecinos de la capital regional.

El proyecto que se ejecutó durante 23 meses, estaba orientado en generar espacios alumbrados, considerando y manteniendo el diseño urbano ya existente de los sectores, cuya inversión ascendió en la suma de 196 millones de pesos, ejecutado con la colaboración del Departamento de Alumbrado Público.

El Director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, señaló “el proyecto iluminando Temuco para mi seguridad es un programa que tuvo una inversión de 196 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutado por la municipalidad de la comuna. Estamos muy contentos porque hemos beneficiado Población Llaima, junta de vecinos Nro.12 Igualdad y Trabajo, Población Monteverde, sector Nueva Lanín, Villa Los Castaños, Nehuen Portal San Francisco, Villa El Salitres, Villa Andina Nro.2, Villa Tupahue y Comité de Seguridad Adelanto y Desarrollo entre Lagos Norte”.

La ceremonia de inauguración se realizó en el sector Monteverde y contó con la presencia de diversas autoridades y de la comunidad beneficiada. En la oportunidad hizo uso de la palabra don Antonio Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos Nro.12 Igualdad y Trabajo de Población Monteverde, quien agradeció el compromiso permanente del alcalde de la comuna por su preocupación por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.