Noticias

Con el objetivo de generar redes de apoyo del entorno laboral en los cuales se insertan los estudiantes del Instituto Superior de Especialidades Técnicas –ISETT-, es que se realizó la primera jornada de trabajo del consejo asesor, en la cual participó la comunidad educativa del establecimiento y encargados de prácticas de diversas instituciones regionales.

En la actividad se mostraron los sellos del liceo, además de revisar los principales aspectos de realización de prácticas de los estudiantes que egresan de enseñanza media, con el fin de analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, para ir mejorando en las distintas áreas de trabajo.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del establecimiento, lugar en la que el jefe del Departamento de Educación de Temuco, Eduardo Zerené, señaló que “es importante realizar este tipo de reuniones para que nuestros establecimientos sepan lo que están requiriendo las empresas de la región y ver el nivel en el cual se encuentran nuestros estudiantes”.

Por su parte la directora del ISETT, Teresa Araya, indicó que estas empresas “nos pueden estar retroalimentando de manera permanente en aquellas áreas en las cuales debemos fortalecer nuestra formación para que los alumnos puedan ser exitosos en las empresas y organizaciones en las cuales están realizando prácticas. Nosotros creemos que este consejo asesor nos puede entregar una enorme cantidad de insumos que nos permitan ir mejorando nuestra enseñanza y con un alto estándar de actualización”.

La directora del jardín infantil de la Universidad de La Frontera, Nilda Trafipán, señaló que “nosotras nos sentimos muy vinculadas al ISETT ya que desde la existencia del jardín UFRO hemos tenido el apoyo de las estudiantes en práctica, siendo la mayoría de la planta del equipo de asistentes de este establecimiento, y esto es parte de los resultados que nosotros tenemos, ya que el nuestro es un jardín reconocido y nos sentimos comprometidos con las prácticas de las estudiantes de este liceo”.

Cabe señalar que este establecimiento educacional perteneciente al Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, cuenta con más de 600 estudiantes y ofrece las especialidades de gastronomía; hotelería y turismo; técnico en enfermería; y atención de párvulos.