Noticias

Con el objetivo de reducir el número de perros vagos y mejorar las condiciones de las mascotas, se lanzó el Plan de Tenencia Reponsable en Temuco, con la participación del alcalde Miguel Becker, el director de la SUBDERE en La Araucanía, Ricardo Senn y el reconocido veterinario Sebastián Jiménez.

En la instancia se aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, de ser responsable con la tenencia y cuidado de las mascotas, con el objetivo de reducir el número de perros vagos por las calles de Temuco y de paso, evitar enfermedades asociadas a este problema.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker, recalcó el trabajo que se realiza por parte del municipio hace ya diez años. “Hemos hecho un trabajo durante los años, tenemos un canil que es un ejemplo en el país, se ha hecho una inversión en esta tema muy importante, que protege a los animales y vela por la salud pública”, afirmó.

El veterinario Sebastián Jiménez, con vasta trayectoria en el ámbito y amplia carrera en televisión, valoró este plan 2019, afirmando la necesidad de mejorar las condiciones para las mascotas y también la población. “las mascotas cuando están en las calles pasan a ser irresponsabilidad de los dueños. Por eso esta ley de tenencia responsable busca que las personas se hagan cargo de las mascotas, las inscriban en el registro nacional, le incorporen chip y cuiden de ellas, concluyó el veterinario.

 

Graduación

En la actividad además se realizó un aporte por parte de la SUBDERE de un millón 900 mil pesos a la organización local “Canes y Felinos”, que presta ayuda a las mascotas de la ciudad, principalmente perros vagos y adopción de caninos y también se graduaron cinco perros y sus respectivos dueños, quienes finalizaron satisfactoriamente el curso de entrenamiento y adiestramiento de perros, organizado por el Centro de Mantención Temporal de la Municipalidad de Temuco.

Hasta la fecha la Municipalidad de Temuco ha realizado 23 mil esterilizaciones, 60 mil vacunaciones antirrábicas y ha inscrito a 18 mil mascotas en el registro nacional, pertenecientes a la comuna.