Noticias

Bailes típicos de América protagonizados por estudiantes de enseñanza básica, marcaron la celebración de Fiestas Patrias en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

En un ambiente de celebración y de sana convivencia la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral conmemoró un nuevo aniversario patrio.

La velada artística “Chile en América” fue el punto alto de la celebración, acto protagonizado por niños, niñas y jóvenes de enseñanza Básica, en el contexto de la interculturalidad.

Es así como, en presencia de familias, profesores, directivos y del establecimiento, los estudiantes lucieron con gran entusiasmo trajes típicos de los distintos países hermanos, reflejando a través del baile la variedad de culturas hoy presentes en el establecimiento con la llegada de estudiantes extranjeros.

Tonadas de la música y cultura popular latinoamericana como “Mi banderita chilena”, “La chacarera”, “La saya”, “La tejedora”, “Cumbia la pollera colorada”, “Marinera” y “Bomba”, figuraron dentro del programa preparado por el taller de Danza Artística del Liceo.

Los jóvenes de enseñanza Media se sumaron a la celebración con su propio acto artístico, rindiendo homenaje ahora a la chilenidad y a las tradiciones patrias.

Finalmente, las actividades lúdicas marcaron el cierre de las celebraciones con un entretenida variedad de juegos típicos criollos, como el trompo, tirar la cuerda, carreras de sacos, lanzamiento del tejo y pinta caritas para los más pequeños, entre otros.