Noticias

Cerca de 20 propietarios y administradores de pubs y restaurantes del sector Centro y Avenida Alemania de la comuna participaron de un conversatorio denominado “Rol y participación ciudadana frente a la prevención del delito e incivilidades”, jornada que se realizó en dependencias del Estadio Germán Becker.

El conversatorio, organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, contó además con la participación de Carabineros tuvo por finalidad entregar herramientas en relación al rol de los vecinos frente a la prevención de delitos, lo anterior en directo beneficio de los usuarios que frecuentan los distintos locales de esparcimiento.

En la instancia el psicólogo Jasson Berly, Asesor de Carabineros de la IX Zona Araucanía, realizó una presentación en la cual motivo a los asistentes a mantener una participación activa y colaborativa, facilitar la seguridad y entender la importancia de las policías en el trabajo de la fiscalización.

Al respecto el concejal Alejandro Bizama, quien participó de la actividad, señaló “la realización de esta jornada reafirma el compromiso que la Municipalidad y en particular de la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene con los diferentes vecinos organizados, tanto como locatarios, contribuyentes, empresarios, juntas de vecinos, comité de vigilancia, y eso releva con fuerza el rol que estos organismos tienen en la prevención del delito y las incivilidades. Esta es una instancia donde podemos conversar acerca de las preocupaciones mutuas y finalmente concretar algunas acciones que permitan mejoras en lo que se pueda solicitar”.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Mauricio Jeldres, Jefe Operativo de la 2da. Comisaría de Temuco, indicó “la mesa de trabajo fue bastante positiva e enriquecedora en el sentido que se logró establecer un diálogo concreto en lo que es la prevención del delito y del apoyo que deben tener de Carabineros en el servicio preventivo. Carabineros siempre ha tenido la intensión de colaborar en las mesas de trabajo, destacando la coordinación que se mantiene con la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana”.

Cabe precisar que próximamente se efectuará un segundo encuentro con locatarios de los sectores cuadrantes 1 y 7, sector Centro y Avenida Alemania, instancia en la cual se evaluarán los resultados del conversatorio.