Noticias

Hoy en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se realizó una intervención urbana en torno al 5º maratón de Temuco, MITA 2020. La prueba clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio, estreno su nuevo auto insigne este año, vinculo comercial a través del auspicio de MITTA Rent a car & leasing operativo.

Un Kia Sorento será el vehículo encargado de abrir la ruta de al elite en la distancia Maratón, quienes buscarán la oportunidad de clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio en la ciudad de Temuco. Este SUV, será conducido por el multicampeón del mundo motor, Kurt Horta.

La actividad se realizó a las 12:30 del día y conto con la presencia de Felipe Mehr, Gerente de MITTA Rent a Car, quien se mostró contento con este vinculo a través de la Corporación Municipal de Deportes. “ Para nuestra empresa es un gran vinculo con el medio, estar presentes como auspiciador en la carrera más importante de Chile para los atletas. Esperamos no sólo ser un aporte en MITA 2020, sino que en otras actividades que vengan durante el año”, comentó Mehr.

El Presidente de la Corporación Municipal de deportes y alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, se mostró entusiasta y agradeció el apoyo de la empresa privada en esta carrera.  “Tendremos una vez más auto insigne, apoyando a los maratonistas como sucede en las grandes carreras a nivel mundial. Nuestra Corporación Municipal de deportes ha trabajado durante meses para desarrollar el evento y dejamos invitados a todos a sumarse para correr el próximo 22 de marzo en las distancias 5K, 15K o 42K. Las calles de Temuco estarán listas  para cumplir el 5º MITA en nuestra comuna”, cerró el edil.

El encargado de estar detrás del volante señalo “para mi es un honor sumarme en esta carrera. Disfruto mucho el deporte, es mi 4º Maratón de Temuco a bordo del auto insigne. El año pasado no pude estar porque coincidió con la fecha del Mundial de Rally que hicimos en Chile, sin embargo, este año estaré presente el 22 de marzo, esperamos cumplir un gran Maratón como ha sucedido en los últimos años”, concluyo Horta.

Las inscripciones siguen abiertas a través de ticketplus.cl o bien en el sito oficial www.maratontemuco.com, “Los valores han sido congelados, manteniendo las tarifas en oferta que tuvimos el años pasado. 42K  a $14.000 15K a $12.000  y 5K a sólo $7.000 hasta el 8 de febrero. Aprovechen esta oportunidad de vivir una fiesta del running con más de 5 mil personas corriendo por las calles de Temuco”, añadió Gilberto Montero, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes.