Con un lleno total en la Catedral de Temuco, se realizó el tradicional Concierto de Navidad a cargo de estudiantes de las escuelas Armando Dufey, Los Trigales y del liceo Bicentenario de la capital regional, el cual fue organizado por el Departamento de Educación y contó con la participación del alcalde de Temuco y el Seremi de Educación de La Araucanía.

Al respecto, el alcalde Migue Becker, indicó que “tenemos preparadas una gran cantidad de actividades para que Temuco celebre la Navidad en familia, es por ello que estamos partiendo con este concierto que estuvo a cargo de más de 160 estudiantes de nuestras escuelas. Pudimos ver un gran nivel de interpretación y de gran calidad, lo que demuestra su trabajo de manera seria y profesional”.

En la ocasión, las familias pudieron disfrutar de este evento que contó con un repertorio musical de características navideñas, apreciando las voces de los niños de la comuna a través de una de las expresiones musicales tan sensibles, como es el canto coral y celebrar de este modo una fecha tan especial como es la Navidad.

El evento partió con un medley de navidad a cargo del coro de niños de Los Trigales y liceo Bicentenario, para luego dar paso a la Orquesta de Cámara de la Armando Dufey, la destacada pianista Claudia Roa, entre otros.

El público llegó en familia a este evento, en el cual se pudo vislumbrar el espíritu navideño. Es por ello que uno de los asistentes Tomás Gimpel, señaló que “me gusta mucho la Navidad y escuchar las canciones, además después fui a ver el árbol encendido que está en la plaza junto a mi familia”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, indicó que “estuvimos disfrutando de una hora y media de un repertorio navideño de gran calidad musical de nuestros estudiantes, acompañados de sus profesores para culminar el año de esta manera tan importante y en un excelente marco de público que nos acompañó en la Catedral”.