Noticias

Más de mil niños de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares llegaron hasta el Pabellón Araucanía, para participar de la Fiesta por la Acción Climática, enmarcada en la agenda ciudadana de la Cop 25, para conmemorar el Día del Forjador Ambiental.

La actividad, organizada por la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Temuco, contempló más de 20 stands para los establecimientos educacionales, servicios públicos, universidades y empresas privadas, en los que dieron a conocer el trabajo que realizan en materia de cambio climático y sustentabilidad y donde además, el Municipio presentó el centro educativo móvil para la adaptación al cambio climático, dispuesto a fin de capacitar y concientizar a la comunidad respecto al ahorro energético y de agua; por su parte, la Seremi del Medio Ambiente dispuso de un carro de calefacción sustentable,  provisto con diversos calefactores  y combustibles (leña y pellet), con la finalidad de mostrar y educar respecto al buen uso, prohibiciones, restricciones y calefacción sustentable.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó que “esta es una fiesta para conmemorar el día del Forjador Ambiental, fecha en la que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover acciones ambientales, con acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, por lo cual hemos convocado a colegios con sello ambiental de toda la región”.

Actividades CopChile

Paralelamente, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se están realizando en torno a la CopChile. “Nuestra región no puede quedar ajena a las actividades que se están realizando en torno a esta importante cumbre climática e invitamos a toda la comunidad a participar del festival ciudadano a desarrollarse el próximo sábado 26 de octubre. Contaremos con expositores internacionales, nacionales y locales y grandes artistas; Denise Rosenthal y Los Tres, serán parte de la parrilla programática de esta gran fiesta ciudadana” indicó la autoridad.

Mientras que el alcalde Miguel Becker indicó que, “está todo listo y dispuesto para que este sábado 26 de octubre celebremos de la gran fiesta de la innovación social. Tendremos actividades desde las 11 de la mañana y finalizaremos con un gran show artístico en la Isla Cautín. Estamos preparando esta actividad para que toda la familia disfrute y sea parte de la fiesta que se desarrolla en el marco de la CopChile”, finalizó.