Noticias

Después de siete meses de intensos trabajos y una inversión de 585 millones de pesos, fue habilitada al uso vehicular el nuevo tramo de la Avenida Andes.

El nuevo tramo fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg en compañía del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton y autoridades regionales, ampliando así la capacidad vehicular que circulará por Andes cuando se termine de remodelar el sector norte de esta avenida.

Sobre la habilitación de la nueva doble vía en la avenida Andes, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “creo que esta obra se entregó en tiempo record, estamos muy contentos y esperamos que este sea un trabajo total de mejoramiento de la conectividad de nuestra capital regional, de nuestro Temuco. Vamos a seguir inaugurando y entregando espacios para la gente”.

Sobre las variadas obras que se encuentran actualmente en ejecución en Temuco, el Alcalde Becker sostuvo que “estas son decisiones que no se habían tomado en el pasado, probablemente por el temor a perjudicar, pero efectivamente vamos a complicarle la vida por un tiempo a muchas personas, pero lo que viene posteriormente es un mejoramiento en la calidad de vida por muchos años más. Cuando se es autoridad hay que tomar decisiones complejas como esta de intervenir Pedro de Valdivia, Luis Durand o los trabajos en Senador Estébanez y Avenida Alemania, pero eso tiene que ver con tomar decisiones en beneficio del conjunto, de las mayorías”.

Mientras que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo que “esta es una de las tantas obras que estamos realizando en la región y particularmente en la comuna de Temuco, con más de 180 mil millones de pesos involucrados, que van a mejorar y proyectar la ciudad para los próximos años y va a permitir mejor calidad de vida a las personas que la transitan”.

Destacar que para la ampliación de la doble vía de avenida Andes se debieron expropiar cuatro lotes, que tuvieron un valor total de mil 600 millones de pesos, además de los 565 millones que fue lo que invirtió el Ministerio de Vivienda en el proyecto que fue armado desde los equipos técnicos del Serviu.