Noticias

Más de mil profesores del sistema de educación municipal de Temuco, llegaron hasta el gimnasio del liceo Pablo Neruda para celebrar su día, en una ceremonia organizada por el Departamento de Educación y que contó con la presencia de diversas autoridades.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a 36 docentes de los distintos establecimientos educacionales, los cuales fueron elegidos por la propia comunidad educativa con características tales como responsabilidad, compromiso con la educación y con sus estudiantes, capacitaciones y vocación por la labor docente.

Es por ello que el alcalde Miguel Becker, indicó que “primero quiero felicitar a los docentes del sistema municipalizado y a todos los profesores de la comuna, la región y del país que día a día están formando a los futuros profesionales, técnicos y todos quienes van a desempeñar las distintas actividades de nuestro país”.

Por su parte la profesora Mery Salinas de la escuela Campos Deportivos, señaló encontrarse muy contenta “por haber sido reconocida por mis pares y por esta hermosa ceremonia que se ha desarrollado, donde han destacado esta ardua labor de ser profesores, porque la verdad es que dejamos el corazón en lo que hacemos, en cada clase que realizamos”.

“Esta distinción que hemos hecho tiene un gran valor, ya que son profesores elegidos por sus propios pares, con una asistencia espectacular, y creo que es primera vez que tenemos esta cantidad de personas que han aceptado nuestra invitación para celebrar el Día del Profesor”, finalizó el jefe comunal.

Homenaje a profesora destacada a nivel nacional

Además, en la ocasión se homenajeó a la profesora de la escuela Armando Dufey, Lorena Céspedes, quien fue una de las 5 finalistas del Global Teacher Prize y quien representó a todos los docentes de la educación municipal de Temuco. La profesora indicó que “estoy muy orgullosa de representar a tantos profesores que en el fondo hacemos una labor impactando en la vida de tantos niños y jóvenes, en mi caso desde la ciencia levantando lo que es la ciencia, aplicándola y desarrollando muchas habilidades en ellos”.

La profesora Lorena Céspedes participó el jueves recién pasado en Santiago en la final del Nobel de los Profesores, representando a nuestra comuna, quien a su vez señaló que “cada vez se está resaltando más lo que es la labor del profesor, porque estamos impactando a nuestra sociedad por medio de los niños, es difícil pero lo hacemos con ganas y mucho trabajo”.