Noticias

En la Escuela Los Trigales de Temuco se dio inicio al año escolar 2021, que comenzó de manera telemática en los 42 establecimientos municipales. El alcalde Jaime Salinas visitó este recinto educacional, en donde recorrió los lugares donde los profesores ya realizan trabajo presencial con turnos y en donde esperan en el futuro, recibir a los estudiantes.

“Un año distinto, el 2020 comenzamos con muchos estudiantes, pero ahora no, hoy sólo tenemos un ingreso online, pero la escuela está abierta y dispuesta para atender todas las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, junto con sus familias”, señaló Pamela Pacheco, directora de la Escuela Los Trigales.

Por su parte el alcalde Jaime Salinas valoró el compromiso de los trabajadores de la educación, pero recalcó que la vuelta a clases presenciales se realizará paulatinamente y con mucha precaución en los próximos meses. “Temuco está preparado en su educación municipal, hemos tomado todas las medidas necesarias, pero mientras no estén vacunados todos los profesores y todos quienes participen en este proceso educativo, nosotros no comenzaremos las clases mientras eso no suceda”, confirmó el edil.

Nuevo gimnasio

La Escuela Los Trigales además cuenta con un proyecto en desarrollo, que trata de la construcción de un moderno gimnasio para sus estudiantes, comunidad educativa y vecinos del sector. Este proyecto se enmarca dentro del “Plan de mejoramiento integral de establecimientos educacionales del sistema municipal de Temuco”, que se desarrolla actualmente en diferentes colegios, liceos y jardines municipales, con el objetivo de entregar un mejor espacio y condiciones necesarias para iniciar el año escolar 2020 en los diferentes establecimientos de la capital regional.

Esta red integrada de mejoramiento cuenta con la construcción de espacios deportivos (gimnasios, canchas de fútbol y tenis), mejoramiento de espacios comunes para alumnos y profesores, salas, pasillos, servicios higiénicos, entre otros (entre los que destacan en Liceo Pablo Neruda, ISETT, Escuela Llaima y Los Trigales).