Noticias

Con el objetivo de promover la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para generar aire limpio en la ciudad y colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente, la Municipalidad de Temuco hizo entrega de cinco mil árboles nativos a vecinos de la comuna.

La ceremonia de entrega se realizó en el salón del Concejo Municipal y contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, quien fue el encargado de realizar la entrega simbólica de las diferentes especies, que serán distribuidas a los dirigentes vecinales de las juntas de vecinos y organizaciones de los sectores de Santa Rosa, Amanecer, Pedro de Valdivia, Labranza, Pueblo Nuevo y Fundo El Carmen.

Sobre esta actividad, el Alcalde Miguel Becker sostuvo que, “de forma simbólica estamos entregando más de 5 mil árboles en nuestra comuna. Lo hemos venido haciendo hace 11 años y llevamos en total cerca de 80 mil unidades entregadas y en los próximos días haremos una entrega de canelos, estos son árboles nativos que esperamos se planten y cuiden en nuestra comuna, que nos van a renovar el aire y nos van a mejorar las condiciones de vida, así que muy contento con lo que pudimos hacer y agradecemos al equipo de Aseo y Ornato, que siempre ha estado atento al trabajo en nuestra Municipalidad”.

Una de las beneficiadas con estos árboles nativos, Iris Anabalón, proveniente de la Villa Irma en el sector Amanecer, comentó que, “es espectacular y con esto hermoseamos nuestro sector, porque un árbol trae oxígeno y ayuda a evitar los basurales. Nosotros hemos tenido grandes cambios en el sector, hemos acomodado las esquinas con arbolitos, neumáticos pintados y con eso ya no hay más microbasurales”.

Mientras que la señora Rina Opazo, proveniente de la Villa Aquelarre, dijo que, “quiero estos árboles para el costado de mi casa, porque somos una villa que no tiene muchas áreas verdes y con la ciclovía perdimos más áreas, entonces esto es “bakan”, creo que en todo Temuco deberíamos colocar árboles porque así combatimos la contaminación y queda todo más bonito”.

En la oportunidad, el Municipio además realizó una inducción a los vecinos sobre el tipo de especies a plantar, lugares y forma, en una actividad que tiene como objetivo, contribuir con pequeñas acciones que a futuro suministren beneficios ambientales para todas las personas tanto paisajísticos, estéticos, de regulación y mitigación de la descontaminación, que ha significado un presupuesto para la adquisición de las especies de 15 millones de pesos.