Noticias

Buenas noticias llegan para el sector surponiente de Temuco, esto porque el alcalde de la comuna, Miguel Becker y el director del Departamento de Salud municipal, Carlos Vallette, llegaron hasta las dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur, con el fin de entregar todos los antecedentes necesarios para la ejecución del proyecto “Nuevo Cesfam Amanecer”.

La reunión también contó con la presencia del director de Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y la seremi de la cartera, Katia Guzmán. En la ocasión el jefe comunal hizo la entrega formal de los antecedentes solicitados, entre ellos planos, especificaciones técnicas, catálogos, permisos, presupuestos, entre otros, con el fin de poder licitar el proyecto para su futura construcción en el breve plazo.

Luego de la reunión el alcalde de Temuco, Miguel Becker, mencionó que la entrega de documentos permitirá acelerar los procesos administrativos “hemos tenido recién un encuentro donde hemos ido a entregar el proyecto relacionado con el Nuevo Cesfam Amanecer. Además, durante esta mañana hemos tomado contactos con el ministerio de Salud para que los recursos comprometidos lleguen pronto a nuestra ciudad para hacer la licitación correspondiente”.

Además, Becker agradeció la aceleración de los trámites, para que este sueño anhelado por el sector sea una realidad “sin duda que este tipo de diligencias demoran varios días o semanas, a pesar de ellos, nosotros pudimos lograrlo en diez minutos donde entregamos la documentación, por eso estamos muy contentos. Como municipalidad agradecemos al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui y a la seremi de Salud Katia Guzmán”, cerró.

En tanto el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, aseguró que la entrega de documentación permitirá reducir los plazos para la ejecución del proyecto “este Cesfam tiene un financiamiento sectorial por parte del ministerio de Salud el cual va a resolver una población de veintiuna mil novecientas personas, abarcando una superficie de tres mil ciento treinta metros cuadrados  aproximadamente. Nosotros como Servicio de Salud Araucanía Sur estamos muy felices de poder contribuir con esta iniciativa, tanto en la licitación del proyecto, supervisando la ejecución de la obra, como así también el financiamiento que viene del Minsal”, cerró.

Destacar que la inversión de este proyecto bordea los cinco mil millones de pesos, montos que están comprometidos por el Minsal, que permitirá aumentar la cobertura de atención de salud en el sector surponiente de Temuco en el futuro.