Noticias

El aporte fue entregado por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una importante donación recibió la Municipalidad de Temuco a través del Centro de Salud Familiar Labranza, de parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitirá reforzar el actual stock de implementos de seguridad e higiene utilizados por los equipos de salud que se despliegan en terreno por la localidad.

Fue en ese contexto donde el alcalde Miguel Becker, junto al el Presidente de estaca Temuco-Cautín de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Andrés Ríos, firmaron el acta de donación de insumos destinados al centro de salud, que consiste principalmente en la entrega de:

  • 30 unidades de mascarillas KN95
  • 20 cajas de 100 unidades de guantes de latex
  • 50 unidades de overol completo con capucha.
  • 5 cajas de 100 unidades de cubre calzado desechable
  • 32 cajas de 100 unidades de pecheras sin mangas o batas paciente estándar
  • 50 unidades de antiparras protectoras
  • 10 cajas de 100 unidades cada una de gorro enfermera blanco
  • 20 unidades de mascarilla quirúrgica tres pliegues
  • 160 unidades de bidones de 5 litros de jabón de glicerina
  • 160 unidades de Bidones de 5 litros de amonio cuaternario
  • 160 unidades de Bidones de 5 litros de cloro
  • 80 unidades de rollo jumbo de 250 mts x2 de Tork Universal Toalla

 

Tras la firma del documento, el alcalde de Temuco Miguel Becker se mostró muy contento por la donación y comentó, “agradecer a las personas que conforman la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que han hecho esta tremenda donación a nuestro Cesfam Labranza. Como municipio recibimos estos aportes con todo el cariño, así que estamos muy felices porque esto nos va a ayudar a salir adelante en lo que respecta a la pandemia del coronavirus”.

Por su parte el Presidente de estaca Temuco-Cautín de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Andrés Ríos, mencionó que es muy importante generar este tipo de ayudas al sector público, “nosotros estamos muy contentos por poder realizar esta ayuda al Centro de Salud Familiar Labranza, ya que por medio de este medio podemos beneficiar a muchas personas de nuestra comuna siguiendo el ejemplo de Jesucristo. En ese contexto nosotros sus seguidores en el afán de servir a nuestra comunidad hemos procurado brindar esta ayuda de manera desinteresada que va en directo beneficio de nuestros semejantes”.

En tanto la enfermera del Centro de Salud Familiar Labranza, Katherine Hernández, agregó que esta importante donación reforzará la implementación de seguridad del personal de salud en sus próximas salidas a terreno, “durante este tiempo de pandemia nos ha llegado cloro y amonio, que nos ha permitido sanitizar constantemente nuestras instalaciones, también llegó jabón y gel de manos, sumado a mascarillas n95 y tres pliegues para nuestros funcionarios. Además, debemos agregar que llegaron antiparras, overoles y guantes para la protección personal de todos los trabajadores del Cesfam”, cerró.

Se debe señalar, que el aporte de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Último Días, se ha estado realizando constantemente en el centro de salud, lo que sin duda permitirá tener una mayor implementación de insumos que en esta época son esenciales para la labor desarrollada por el personal médico de la localidad.