Noticias

El gobierno regional se comprometió a financiar el 50% restante de la obra, que tiene una inversión total de cinco mil millones de pesos.

Buenas noticias llegan al sector surponiente de Temuco, ya que en las últimas horas el intendente de la Araucanía, Jorge Atton y el alcalde Miguel Becker, hicieron oficial la firma de mensaje que compromete el 50% de los recursos para el proyecto de ejecución del Centro de Salud Familiar Nuevo Amanecer.

Esta iniciativa, es un proyecto que nació desde la Municipalidad de Temuco, con la finalidad de ampliar la cobertura en atención de salud en este importante macrosector de la capital de La Araucanía, la que es un anhelo para cerca de veintidós mil vecinos, quienes podrán tener una mejor calidad de vida de ahora en adelante.

Este ambicioso proyecto se construirá en un terreno municipal ubicado en calle Miguel Faraday, esquina Milano y tendrá una superficie de tres mil cien metros cuadrados. Hay que destacar, que el Cesfam Nuevo Amanecer contempla una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, donde el ministerio de Salud ya comprometió la mitad de los recursos estimados, mientras que el 50% restante será financiado gracias al Gobierno Regional.

Tras la firma del mensaje el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró muy feliz por lograr el financiamiento de esta importante obra, “muy buenas noticias nos han traído el intendente Jorge Atton junto al Gobierno Regional, ya que se firmó el mensaje para entregar dos mil quinientos millones para la construcción de este proyecto, a lo que se suma los recursos comprometidos por el Minsal, teniendo así los cinco mil millones para la construcción de nuestro nuevo Cesfam Amanecer”.

Por su parte el intendente Atton agregó que “en total son cinco mil millones de pesos los que ha comprometido el Presidente Sebastián Piñera y efectivamente estamos cumpliendo. La salud tiene la prioridad número uno junto con el agua potable rural y los caminos. El Cesfam Nuevo Amanecer ha sido un compromiso que se ha trabajado durante años por los diputados y senadores, pero en particular por el alcalde Miguel Becker, quien ha dejado este proyecto dentro de sus prioridades”.

Hay que destacar que este mensaje deberá ser votado en el Core en las próximas semanas, para su posterior aprobación. En ese sentido el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán mencionó lo siguiente, “lo primero que quiero señalar es el gran trabajo que ha realizado el alcalde Miguel Becker, quien permanentemente ha estado preocupado por este proyecto, y evidentemente ha sido acogido por el intendente Jorge Atton. Hoy queda la tarea en nuestras manos y no me queda la menor duda que será aprobado porque cuando hablamos de salud es transversal” cerró.

Estos recursos finalmente serán destinados en consultorías, equipos, equipamiento, gastos administrativos, vehículos y obras civiles, que harán de este establecimiento uno de los mejores centros de salud familiar de todo el país.