Noticias

Un total de 340 millones de pesos fueron entregados por parte del Municipio de Temuco para financiar 194 proyectos de desarrollo vecinal, en ámbitos como Infraestructura y Equipamiento Comunitario; Fomento al Deporte y Recreación; Turismo y Recreación; Fomento Productivo; Seguridad Ciudadana; Capacitación y Fortalecimiento Organizacional; Protección y Respeto al Medio Ambiente, correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunitario y Vecinal, Fondecov.

La entrega de los recursos, realizada en el Centro de Eventos Alto Portales, contó con la presencia del Alcalde, Miguel Becker y los concejales de la comuna, quienes fueron los encargados de hacer entrega de los Fondecov, que permitirán desarrollar iniciativas en las más diversas áreas de desarrollo local y que aportan al crecimiento integral de la comunidad.

Sobre la entrega de los fondos, el Alcalde Miguel Becker, dijo que, “estamos muy contentos de poder entregar a la comunidad, a la cual confiamos plenamente, estos 340 millones de pesos a casi 200 instituciones, que van a tener la obligación de rendir cuentas antes del 31 de diciembre a propósito de lo que propusieron se iban a invertir estos recursos. Esto es parte de lo que ponemos a disposición de nuestra comunidad para permitir el desarrollo de cada uno de ellos, así que contento con lo que hoy hemos hecho”.

Sobre el ámbito de financiamiento para los proyectos, el Alcalde sostuvo que, “acá hay iniciativas de todo tipo, partiendo por nuestros adultos mayores con distintas actividades, clubes deportivos, juntas de vecinos, inversión en compras de equipamiento, mejoramiento de las sedes y compra de elementos para seguir desarrollando emprendimientos, así que llegamos a todos los sectores de la cuidad y eso es lo importante, porque son solicitados por la comunidad, se los entregamos y son ellos quienes en definitiva hacen y ejercen la voluntad de cada uno de ellos”.

Uno de los beneficiados con el Fondecov fue el Club Deportivo Rinconada, que participa en la Asociación de Basquetbol en la serie senior, quienes recibieron un millón 700 mil pesos para implementación deportiva. Su presidente, Roberto Coñán, comentó que, “como club hemos podido asistir a diferentes competencias en el país y estos recursos nos permiten contar con un buen equipamiento y representar a Temuco como corresponde, así que agradecemos a los concejales y a la Municipalidad por habernos beneficiados, es la primera vez que postulamos y esto nos va a ayudar bastante a solventarnos como club”.

Cecilia Vera, representante del Club de Adulto Mayor Antumalen, dijo que, “gracias a los recursos podremos salir a pasear con todos los viejitos, tenemos 33 adultos y algunos en silla de ruedas. Vamos a ir a Valdivia, vamos a andar en el catamarán y lo vamos a pasar bien. Para nosotros esto es algo muy bueno porque hay muchos adultos mayores que no salen a pasear, no conocen y con esto nos podemos distraer, divertirnos y cantar en el catamarán”.

Uno de los encargados de entregar estos fondos, el Concejal Esteban Barriga, sostuvo que, “esto nos llena de orgullo a todos, desde los concejales al Alcalde, de poder entregar este financiamiento a las organizaciones, que les permite su desarrollo, potenciar el trabajo en las comunidades y eso es lo que importa, que el trabajo se vaya profundizando y gestionando más recursos, y eso estos recursos -que no son pocos- van en directo apoyo de la comunidad y eso nos tiene contentos y conformes”.

Mientras que el Concejal, Pedro Durán, dijo que, “este año se entregan 340 millones de pesos y lo importante, más allá de la cantidad, es que es un espacio donde los dirigentes y la comunidad tienen la posibilidad de plantear sus inquietudes, sus proyectos y llevarlos a cabo, es una de las formas en que el Municipio de Temuco, hace bastante tiempo especialmente con la administración del Alcalde Miguel Becker, estamos proponiendo para que la gente pueda desarrollar las actividades que estimen pertinentes”.

Destacar además que este año postularon 319 organizaciones, de las cuales 194 fueron beneficiadas por los Fondecov del Municipio de Temuco, en áreas como Turismo y Recreación con 59 proyectos, seguidos por el Fomento al Deporte y la Recreación con 52 postulaciones e Infraestructura y Equipamiento Comunitario con 35 iniciativas, sólo por nombrar algunas.