Noticias

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Temuco participó en el evento de ciudades inteligentes Do! Smart City, desarrollado en Santiago de Chile el miércoles 29 de agosto. En la ocasión, el municipio se presentó con un stand para exponer las iniciativas que ha desarrollado en el área, donde destacan acciones de medio ambiente y Smartemuco, proyecto desarrollado junto a la Universidad de La Frontera que busca abordar los desafíos de la ciudad con soluciones innovadoras.

Do! Smart City contempló actividades de networking, una feria donde las empresas, municipios, universidades e innovadores exhibieron los últimos adelantos en productos y servicios vinculados a las ciudades sustentables e inteligentes y un congreso con paneles de análisis y conversación, en los que participaron destacados especialistas nacionales y extranjeros.

En la ocasión, el equipo municipal, encabezado por el Alcalde Miguel Becker, conoció el trabajo que otros municipios del país y empresas han desarrollado en esta materia, nutriéndose con diversas innovaciones que podrían implementarse en la capital de La Araucanía.

Bajo este contexto, el Alcalde Becker dijo que “la verdad es que cada vez impresiona más los avances tecnológicos, lo que aquí está ocurriendo año a año en el mundo y en nuestro país en particular. Queremos seguir liderando este tema y para eso es que nos hacemos presente, queremos seguir avanzando e implementando la mayor cantidad de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, eso es en definitiva lo que aquí buscamos”, recalcó Becker.

Dentro de los aspectos que la Municipalidad de Temuco dio a conocer durante el evento se encuentran los avances que ha desarrollado en materia de ciudades inteligentes y sustentables, como puntos de WIFI gratuitos, aplicaciones móviles, gestión de recursos para incentivar el reciclaje, proyectos con tecnología LED, entre otros temas de interés.

En Do! Smart City también participaron las municipalidades de Las Condes, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, Lo Barnechea, Padre Las Casas, además de diversas universidades y empresas que expusieron proyectos que cambian las ciudades y resuenan a nivel mundial.