Noticias

Como una forma de reconocer el compromiso con su trabajo a través de los años, el Municipio de Temuco realizó su ceremonia de reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 25, 30 y 35 años en la institución.

La emotiva ceremonia, realizada en el Vip del Estadio Germán Becker y resguardando los protocolos del Plan Paso a Paso, fue la instancia propicia para el reencuentro de los funcionarios que se desempeñan en las distintas direcciones del Municipio, en una celebración que reconoció la labor de 55 trabajadores.

Sobre la distinción a la trayectoria, el alcalde Jaime Salinas dijo que, “este es un momento muy emotivo en que el Municipio reconoce a sus funcionarios por la trayectoria, donde agradecemos el trabajo y por haber entregado gran parte de sus vidas al servicio de nuestra ciudad de Temuco, por lo tanto, me siento muy satisfecho y contento en participar de este evento y en reconocer en ellos, el tremendo avance que ha tenido nuestra ciudad gracias a sus esfuerzos”.

La primera autoridad comunal además sostuvo que, “todas las personas quieren vivir este tipo de momento, porque, en el fondo, a nosotros nos gustan que nos reconozcan y le hace bien al alma, entonces esta parte es muy emotiva y muy simbólico el reconocimiento a nuestros funcionarios municipales, y hoy en día se tiene que entender que el mundo está cambiando, las políticas están cambiando y no podemos creer que uno solo como autoridad, va a poder llevar adelante un programa sin el apoyo y el trabajo de los funcionarios municipales, hay que hacer equipo y hay que construir un Temuco mejor”.

Uno de los premiados fue José Manuel Jiménez, trabajador que cumplió 36 años en el Municipio en el Cementerio General. Sobre esta distinción, comentó que, “es un honor poder haber trabajado tantos años en la misma Municipalidad y estoy contento y agradecido por todo. Ahora en el futuro pienso que ya me iré de la “pega”, porque ya tengo cumplida la meta del trabajo y ya estoy llamado para la jubilación para continuar y seguir adelante”.

Mientras que Nuria Beltrán, tesorera municipal, dijo que, “llevo 25 años trabajando en la Municipalidad de Temuco, antes trabajé 13 años en otra municipalidad y esto lo encuentro una buena alternativa, un reconocimiento a los funcionarios y creo que es importante destacar la función, porque somos los que movemos la municipalidad y esta institución sin los funcionarios no es nada, la parte personal es muy importante, es el capital humano que tiene el municipio. He trabajado siempre en servicio público y me encanta lo que hago, creo que es una opción de vida dedicarse al servicio público”.

Sobre la ceremonia, el director de Gestión de Personas de la Municipalidad de Temuco, Carlos Millar, comentó que, “es un acto importante y ajustado a las condiciones actuales, quisiéramos hacerlos en mayor compañía con el resto de os funcionarios, pero hoy en día con los aforos correspondientes, se ha hecho entrega de este reconocimiento y estamos contentos, porque esto significa realzar el trabajo municipal, una trayectoria en el servicio público y un servicio a la comunidad”.