Noticias

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación de Deportes y la Agrupación de Colegios Particulares, AGRUPARTE, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el deporte en establecimientos educacionales particulares y subvencionados.

La renovación de esta alianza, oficializada a través de la firma del Alcalde de Temuco, Miguel Becker y la presidenta de AGRUPARTE y directora del Colegio Alemán, María Fernanda Martínez, permitirá que más de 700 alumnos deportistas de los 32 establecimientos educacionales particulares y particular subvencionados cuenten con el apoyo de la Corporación Municipal para la realización de la competencia AGRUPARTE, en disciplinas como fútbol, hándbol, voleibol, basquetbol y atletismo.

Sobre la firma del convenio, el Alcalde Miguel Becker, dijo que, “Temuco Capital del Deporte y nadie se nos puede quedar atrás, y con esta firma estamos incorporando a nuestros colegios particulares y particulares subvencionados, la idea es que todos podamos ocupar los espacios que tiene nuestra Municipalidad y la comuna en general para poder practicar la mayor cantidad de deportes posibles, esa es la forma como se forman los futuros deportistas que van a competir y representar, tanto a Temuco y a Chile, en las distintos encuentros a nivel regional, nacional y mundial”.

Mientras que la presidenta de AGRUPARTE, María Fernanda Martínez, sostuvo que, “este acuerdo es muy importante, especialmente para nuestros deportistas, los estudiantes de nuestros colegios particulares, que son más de 700. Ellos además de poder realizar una actividad deportiva, muchos de ellos representan a la región, entonces es un beneficio para la región y el sólo practicar deportes es un beneficio para los jóvenes”.

La Agrupación de Colegios Particulares de Temuco, conformada por más de 30 establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados de la comuna de Temuco, desarrolla estas actividades deportivas, las que comenzaron en el mes de agosto y se extenderán hasta noviembre. La actividad total tiene un costo de 10 millones de pesos.