Noticias

Con el objetivo de consolidar al Club Deportivo AB Temuco como un referente del básquetbol en la comuna, el Municipio de Temuco entregó 20 millones de pesos en una nueva subvención al equipo cestero.

La ceremonia de entrega de recursos, encabezada por el alcalde Jaime Salinas, permitirá al equipo local participar de los campeonatos de Copa Chile 2021 y la Liga Nacional, que se convierten en un apoyo para desarrollar este importante proyecto deportivo.

Sobre la entrega de esta nueva subvención, en marzo de 2020 también se le entregaron 20 millones al equipo, el alcalde Jaime Salinas, sostuvo que, “dimos un gran paso en el compromiso que tenemos con el básquetbol de Temuco, en este caso con AB, y también aquí aprovecho de mencionar a los concejales que apoyaron esta subvención para el Club, esta es la primera y vamos a ver de qué manera podemos seguir ayudando para tener muy presente a Temuco en el básquetbol. También quiero reconocer el gran trabajo que está liderando en el municipio Carlos Iglesias, donde está a cargo de promover el deporte y buscar talentos para Temuco”.

El alcalde además sostuvo que, “en estos tiempos de pandemia hemos tenido que innovar y hoy en el básquetbol ellos han tomado todos los protocolos correspondientes para trabajar este deporte, seguir masificándolo y llevar por Chile el nombre de nuestra querida ciudad de Temuco”.

El presidente del Club Deportivo AB Temuco, Denis Smythe, presente en la entrega de la subvención, comentó que, “para nosotros es fundamental, no solo por los tiempos que corren y las dificultades que todos sabemos en esta época de pandemia, sino que es fundamental el apoyo de todos y del Municipio para poder mantener el básquetbol en la comuna. Participar en el mejor básquetbol de Chile creo que es lo que la comuna se merece y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos porque eso sea así, que nos apoye el Municipio y que nos dé la posibilidad, no solo con los recursos económicos, sino que también con los recursos de recintos que están a disposición es muy importante, así que agradecemos al Concejo también porque hay una disposición de todos los actores para apoyarnos y nosotros es muy importante para seguir avanzando y mantener el básquetbol en la comuna”.

Mientras que el entrenador y encargado del básquetbol comunal, Carlos Iglesias, dijo que, “estos recursos vienen muy bien, sobre todo a nuestro representativo de Temuco jugando en la mejor liga que hay en el país, y sobre todo sirve de mucho para seguir fomentando no solo la parte adulta, sino que el Club también está trabajando junto a nosotros en hacer un proyecto integral para que todos los chicos puedan jugar hoy o mañana en la Liga Nacional o Libsur, que son los más importantes de todo”.

Sobre el trabajo desarrollado en el deporte desde el Municipio en tiempos de pandemia, Carlos Iglesias comentó que, “para nosotros también es nuevo trabajar de esta manera, pero lo más importante que todos los entes están haciendo un esfuerzo tremendo para acostumbrarnos, pero los más beneficiados de todos van a ser los chicos a los que les estamos dando una buena posibilidad para hacer deporte y seguir progresando”, finalizó.