Noticias

Con el llamado a la población a contestar la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación #YoTeRespeto, autoridades regionales encabezadas por el intendente Víctor Manoli, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el alcalde Miguel Becker, difundieron en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, esta iniciativa de Gobierno.

Dicha Consulta Ciudadana es de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante, y tiene por objeto actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

Para la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, es un deber como Gobierno impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate. “Estamos invitando a la toda la comunidad a responder esta encuesta en el sitio web www.yoterespeto.cl o también vía presencial. El alcalde de Temuco se comprometió a facilitar 20 locales a disposición de esta consulta, con computadores y asistentes para que la gente pueda responder esta consulta tan importante que finalmente va a ayudar a realizar las modificaciones a la Ley 20.609 más conocida como Ley Zamudio”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, precisó que “nosotros queremos poner a disposición de la encuesta los Centros Comunitarios y bibliotecas municipales, de manera que muchas personas puedan concurrir y llegar prontamente a contestar online o en forma presencial que va a estar disponible en nuestros locales, es por ello que esperamos una gran participación ciudadana”.

Similar actividad de difusión con la población se desarrolló en la Provincia de Malleco, con gran participación de la ciudadanía de Angol.

Cabe precisar que, desde el 27 de diciembre a la fecha, son más de mil las encuestas contentadas en La Araucanía y de acuerdo a estimaciones de la propia Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se espera alcanzar las seis mil encuestas en la región.