Con la presencia del alcalde de la comuna Miguel Becker y de la Directora de Senda Regional Araucanía, Carolina Matamala, se llevó a cabo el 06 de diciembre en dependencias de la municipalidad de Temuco la ceremonia de reconocimiento a la prevención y calidad de laboral en organizaciones de la comuna.

La actividad, organizada por el área de prevención laboral del programa SENDA Previene Temuco, convocó a diversas organizaciones laborales públicas y privadas con las cuales se ha estado implementando el programa Trabajar con Calidad de Vida, a través de distintas estrategias como son el taller de habilidades preventivas parentales, estrategias para Mipes, Pymes y grandes empresas.

El alcalde de la comuna Miguel Becker destacó el desarrollo de la jornada, “principalmente por el trabajo coordinado y mancomunado para generar redes de apoyo internas y externas de tal forma que nos permitan cumplir con este tipo de condiciones para que nuestros trabajadores y equipos de trabajo no caigan eventualmente, en situaciones de consumo de alcohol y drogas. Aquí hay empresas públicas y privadas que han estado trabajando y eso es importante para la prevención”.

En tanto, la Directora Regional del SENDA Araucanía, Carolina Matamala señaló “Para nosotros es sumamente importante contar con la participación de organizaciones laborales públicas y privadas en la instalación de políticas preventivas entre sus trabajadores. Eso habla bien de su sentido de responsabilidad social y además del impacto que tiene nuestro trabajo, pues da cuenta de que la promoción de la prevención del consumo del alcohol y otras drogas es algo prioritario y que convoca a toda nuestra sociedad”.

La ceremonia finalizó con la entrega de certificaciones a los expositores y asistentes de la jornada detección temprana, acogida y derivación a tratamiento para organizaciones laborales, se reconoció a la institución IPCHILE y a organizaciones laborales.