Noticias

Diez niños y niñas representantes del Consejo Consultivo Comunal de Temuco, se reunieron con el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la directora regional de SENAME, Claudia de la Hoz, para dar a conocer el trabajo desarrollado y plantear sus diversas preocupaciones.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de Temuco, donde los niños y niñas de diversos sectores de la comuna compartieron un desayuno con las autoridades y desarrollaron un conversatorio para exponer sus necesidades y dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando desde el año 2015.

Cabe destacar, que el Consejo Consultivo Comunal fue conformado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) y es una instancia que reúne a cerca de veinte jóvenes líderes de toda la comuna para promover la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de fortalecer la participación desde temprana edad.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el trabajo realizado por OPD Temuco y especialmente por el Consejo Consultivo Comunal. “Queremos escuchar la voz de los niños, para que puedan plantear sus inquietudes, requerimientos y sueños y, en eso, una municipalidad como al nuestra tiene que dar oportunidades para poder seguir adelante”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional de SENAME, Claudia de la Hoz, señaló que “me parece que el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad de Temuco junto a la OPD para crear estos Consejos Consultivos Comunales son realmente de importancia para poder conocer las opiniones de nuestros niños y adolescentes de todas las edades y sectores de la comuna, lo que nos permite conocer su opinión respecto al trabajo que realizamos como autoridades y también de los requerimientos que ellos desean para un bienestar en cuanto a su desarrollo integral”, indicó la directora regional.

En tanto, Alejandra Mella, una de las integrantes del Consejo Consultivo Comunal, expresó que “me parece muy interesante esta instancia porque nuestras opiniones son escuchadas y respetadas, me siento en un lugar donde me puedo expresar súper libremente, donde sé que me escuchan, que me respetan y sé que toman mis opiniones para bien y no para mal”, destacó Alejandra.

Cabe destacar, que dentro de las temáticas planteadas como áreas de trabajo pendientes, el Consejo Consultivo Comunal destacó la necesidad de realizar mejoras en el transporte público y en el área de medio ambiente.