NoticiasTurismo

Desde el 24 al 29 de agosto, la Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), celebrará la Semana de la Juventud con una serie de actividades culturales y deportivas para los vecinos de la comuna.

La Semana de la Juventud organizada por la OMJ, tuvo su partida en el Complejo Deportivo Labranza con el “Encuentro de Cultura y Deporte Urbano”, con competencias de BMX, Skate, Freestyle y Break Dance.

Para el miércoles 25 de agosto, la cultura y el patrimonio se toman la parrilla programática con la visita al Museo ferroviario Nacional Pablo Neruda. Para participar, los interesados pueden inscribirse a través del perfil de Facebook e Instagram de la OMJ.

El plato fuerte de la semana está programado para el sábado 28 de agosto con un show streamming con bandas locales, transmisión que se podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas desde las plataformas del Municipio de Temuco y la OMJ.

Sobre las actividades preparadas para celebrar la Semana de la Juventud, el alcalde Roberto Neira, dijo que, “tenemos a los jóvenes en un lugar importante de nuestros proyectos de municipio participativo, por lo que quisimos organizar algo entretenido y atractivo para ellos, por lo que invito a todas y todos a participar de la parrilla programática”.

Cicletada

Para el domingo 29 de agosto a las 10 de la mañana está programado el cierre de las actividades con la cicletada familiar de 5 kilómetros, que partirá en la Plaza Aníbal Pinto y que recorrerá las principales calles de la comuna. Para participar del recorrido será obligatorio el uso del casco como también del Pase de Movilidad y donde, además, a los primeros 150 inscritos, se les entregará un kit y varias sorpresas.

Víctor Paillacán, encargado de la OMJ Municipal, invitó a todos los jóvenes a participar de las actividades programadas para celebrar su semana. “Estamos muy contentos de poder organizar este evento y de contar con el apoyo del alcalde Roberto Neira para ofrecer a los jóvenes de Temuco un panorama con diversas opciones de entretenimiento. Esperamos tener una alta participación, sólo se recuerda el uso obligado de mascarillas, y la inscripción digital previa desde nuestras plataformas municipales de Facebook e Instagram con formulario google y código QR”