Noticias

Cerca de 200 niños y niñas de distintos establecimientos educacionales de la comuna, se dieron cita el día viernes 30 de agosto, en el salón vip del Estadio Germán Becker de Temuco, para participar de una jornada “Participativa de niños, niñas y adolescentes”, con el propósito de conversar, discutir y reflexionar sobre la temática de sus derechos, necesidades y problemáticas para así nutrir el diagnóstico comunal de infancia y adolescencia.

En la instancia estuvo presente el alcalde de la comuna, Miguel Becker, quien señaló que “nuestra municipalidad se ha caracterizado en estos últimos años por tener un férreo y cercano contacto con nuestra juventud y con todos los que integramos esta importante comuna. Así que hoy día hemos estado trabajando con los niños con el propósito de recibir, escuchar y tomar en cuenta sus consideraciones, aprehensiones con respeto al futuro de la comuna, región y del país”.

Por su parte, María Teresa Bañados, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, OPD Temuco, indicó que “la idea principal de la jornada es formar líderes y potenciar a los niños y niñas, además de lograr identificar cuáles son los desafíos que tenemos como comuna en el tema de infancia. Es por eso que hoy nos reunimos en esta actividad dirigida a niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, con el fin de recoger información acerca de los desafíos que tenemos”, destacó.

En tanto, la alumna de 2do año Medio del Liceo Pablo Neruda, Alejandra Mella, que además es integrante del Consejo Comunal de niños, niñas y adolescentes, precisó que “el objetivo del consejo es formar líderes jóvenes, además de representar a todos los niños de los macro sectores de Temuco en temas educativos de la infancia, como por ejemplo los derechos que se vulneran a diario, situaciones que nos afectan a todos y que tal vez los adultos en su perspectiva no logran apreciarlo”.

Cabe precisar. que la jornada fue organizada por la OPD Temuco, implementada por la municipalidad local, en convenio con Sename, actividad que tuvo por finalidad garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.