Noticias

Este jueves 30 de abril, a las 16 horas, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, OPD Temuco, en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) Temuco Participa, llevarán a cabo un Foro-conversatorio abierto a niños, niñas y estudiantes de la comuna, con el objetivo de dialogar, discutir y reflexionar sobre la temática de sus derechos, necesidades y problemáticas en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

El encuentro denominado “Participación en Tiempos de Cuarentena”, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El acceso es gratuito para jóvenes miembros de centros estudiantiles y estudiantes en general, previa inscripción a los correos vconstanzo@temuco.cl o rodrigo.valdes@temuco.cl.

“Si bien estamos con medidas sanitarias restrictivas, es muy importante no detener los procesos de participación en los niños, niñas y adolescentes de la comuna, ellos tienen el derecho a contar con un juicio propio y a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que les afecten. En este sentido, durante la jornada se conversará sobre cómo son electos los centros de estudiantes y cuáles son sus funciones; qué tan vinculados se encuentran actualmente con su entorno y finalizaremos ahondando en ideas y propuestas que nos permitan fortalecer la participación”, explicó el sociólogo de OPD Temuco, Rodrigo Valdés, profesional a cargo del evento.

Por su parte, la coordinadora de OMJ Temuco Participa, Valeria Constanzo resaltó que esta iniciativa “apunta a promover en los jóvenes una cultura cívica y propositiva buscando concientizar en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra comuna”.

Durante la jornada se espera la participación de establecimientos educacionales municipales y subvencionados, además de jóvenes participantes del consejo de la infancia de la OPD Temuco, además se espera la asistencia del Alcalde Miguel Becker Alvear.