Noticias

El club de Leones, la U. de la Frontera y la Municipalidad de Temuco se unieron para atender a pacientes en diferentes áreas y especializaciones.

En el CESFAM Monseñor Valech del sector de Boyeco, se realizó un operativo médico de especialidades, que permitió atender a cerca de 200 personas. Esta iniciativa fue impulsada por el Club de Leones Temuco-Antumalal, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco.

“Este operativo se trató de una reducción de las listas de espera. Un grupo de médicos de la Universidad de la Frontera nos pusimos de acuerdo e invitamos a la gente a participar para reducir la lista de manera gratuita”, afirmó Álvaro Gómez, presidente del Club de Leones Temuco-Antumalal.

Fueron médicos especialistas que atendieron a los pacientes desde las 10 de la mañana, entre los que destacaron dos urólogos, un cirujano vascular, un otorrinolaringólogo, un dermatólogo, dos oftalmólogos, un cardiólogo, un neurólogo, dos médicos generales y seis internistas. “Me parece muy bueno, porque lo esperábamos desde hace mucho tiempo. Mi hijo tiene problemas en las amígdalas y en cuanto supimos de esto quisimos venir”, señaló Viviana Obando, beneficiaria junto a su hijo de este operativo.

El alcalde Miguel Becker valoró esta iniciativa en el sector de Boyeco. “Habían cientos de personas que han esperado años una atención de especialistas, por eso quisimos hacer esta acción social y médica, a través de los diferentes doctores que vinieron, de todas las especialidades, para ayudar a las personas que tanto lo necesitan”, explicó el alcalde Miguel Becker.

Se espera poder repetir este operativo en diferentes puntos de la ciudad, con el mismo objetivo, que es reducir listas de espera, acercar las atenciones de especialistas a los macrosectores y poder dar soluciones concretas a los pacientes de la ciudad.