Con el fin de conmemorar el Día de la Educación Parvularia, alrededor de 800 estudiantes de escuelas municipales, participaron del tradicional Desfile de Párvulos, realizado en la plaza Aníbal Pinto.

El alcalde (s), Pablo Sánchez, indicó que “hoy es el Día de la Educación Parvularia, por supuesto que para la municipalidad es una tarea muy importante, ya que las educadoras cumplen un rol fundamental y una tarea que tienen que atender a nuestros niños a una edad que necesitan atención especial y ellas se lucen, nosotros tenemos en los colegios alrededor de niños en prekínder y kínder y hoy se lucieron en este desfile”.

En este evento participaron los pequeños estudiantes con sus educadoras y técnicos en párvulos, acompañados de sus padres y apoderados, quienes se mostraron orgullosos del desplante mostrado por los niños de la comuna.

El jefe del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, señaló que “esta actividad que tiene como finalidad ofrecer un espacio de participación a los jardines infantiles y unidades educativas con nivel de educación parvularia, para que realicen un desfile en donde los más pequeñitos, sean los protagonistas y puedan junto a sus educadoras mostrar sus mejores galas, en un momento tan especial como lo es la celebración de la semana del párvulo”.

Esta es la quinta versión de este desfile, donde hubo alrededor de mil espectadores que disfrutaron junto a los más pequeños del sistema de educación municipal de Temuco.