Noticias

Con una solemne ceremonia se realizó la entrega oficial del Servicio de Urgencia de Alta Resolución SAR “Jeanette Cifuentes Escobar”, que contó con la presencia de autoridades, dirigentes sociales y vecinos del sector Pedro de Valdivia. El recinto desde los próximos meses tendrá por finalidad, ampliar la cobertura en el sector norponiente de Temuco, a través de nuevas unidades y equipamiento, beneficiando a más de 70 mil temuquenses en el mediano plazo.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien aterrizó a la región de La Araucanía, para conocer en detalle todas las instalaciones del nuevo centro de salud, comprobando en terreno junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker, los avances que se han logrado en la comuna vinculados con el área de la salud.
Tras la ceremonia, el secretario de estado valoró los esfuerzos que están realizando las autoridades de la zona, asegurando que “Temuco hace rato que está marcando la pauta de cómo se hacen bien las cosas en materia de salud, el trabajo conjunto de los Servicios de Salud, de la Seremi y del alcalde comprometido con la comunidad identificando dónde están las necesidades, están dando respuestas como este SAR que va a venir entregar cobertura y más acceso para poder atender a los pacientes en situación de emergencia y esto a su vez también a descomprimir el hospital”.

Destacar que este centro de salud se construyó entre marzo y octubre de 2018 sobre una superficie de 595 metros cuadrados, que cuenta con salas de rayos osteopulmonares y atención a víctimas, sumado a boxes de kinesioterapia, reanimación, respiración, entre otros.

A lo anterior, se debe sumar que el servicio de urgencia contará con un personal de 40 profesionales del área de la salud; entre ellos médicos, kinesiólogos, tecnólogos médicos, enfermeros, auxiliares de servicio, personal administrativo entre otros.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la visita de la autoridad ministerial y aseguró que este día es muy importante para los vecinos del sector norponiente de Temuco, “estoy muy contento con lo que estamos haciendo el día de hoy con la entrega de este Servicio de Urgencia de Alta Resolución, que en los próximos meses va a comenzar a trabajar las 24 horas. Ahora vamos a iniciar una marcha blanca, que esperamos que sea un tremendo espacio para atender a nuestras personas de este sector de Pedro de Valdivia, así que estamos muy felices por eso”, cerró.

La inversión total de este centro de salud superó los 1.300 millones de pesos, que espera descongestionar la sala de urgencia del Hospital Hernán Henríquez, entregando una nueva alternativa, cercana y amigable a los vecinos del sector Pedro de Valdivia.