Museo Nacional Ferroviario Pablo NerudaNoticias

Hasta el domingo 7 de octubre permanecerá abierta a todo público de manera gratuita la exposición de pintura “Poliformes” que exhibe en su galería de arte, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

El proyecto nace de cinco jóvenes y talentosos artistas visuales provenientes de Santiago y Viña del Mar, cada uno de ellos con vasta experiencia en exposiciones nacionales e internacionales, amigos por décadas y unidos por el arte es que deciden embarcarse en esta nueva aventura colectiva por primera vez en su trayectoria.

La exposición, compuesta por 25 cuadros, de mediano y gran formato, es trabajada en diversas técnicas como óleo, acrílico y el singular proceso en papel couché de alto miligrimaje que reflejan la historia vista desde diferentes prismas de estos cinco tejedores de formas cristalizadas, experiencia de la estructura misma de su vida en común.

En este primer encuentro Felipe Castro, Mariana Falcón, Felipe Drago, Bejamín Novoa y Erich Schleyer nos muestran elementos propios de nuestra tierra americana ancestral inmersos en la magia universal donde emergen colores en extrañas luces que abarcan e invitan a ver el fenómeno de diversas formas a través de la pintura como un acto fenomenológico de plena vida.

De acuerdo a lo señalado por Scarlett Carter, Directora del Museo “es tremendamente satisfactorio abrir nuestras puertas a estos innovadores y talentosos artistas chilenos, de manera de entregar a la comunidad una muestra de alto nivel cultural. Los invitamos a visitar esta exposición de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 17: 00 horas”.