Noticias

Para fomentar la vida saludable y activa en adultos mayores de la capital regional, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) llegaron hasta las instalaciones del Centro de Salud Familiar Villa Alegre, con el fin de dar a conocer su amplia oferta de talleres y servicios, en el marco del programa Adulto Mayor 2019.

Esta iniciativa se hizo realidad gracias a la alianza entablecida entre los centros comunitarios Lanin y Curiñanco y el Cesfam Villa Alegre, permitiendo ampliar la cobertura de personas que  conozcan la extensa gama de actividades que se desarrollan durante el transcurso del año, donde destaca cursos de peluquería, cocina, gimnasia, folklore, yoga. costura, huertos urbanos, entre otros, sumando además servicios de kinesiología y podología.

Yessica Beltrán, encargada del centro comunitario Lanín, menciona que el objetivo es sumar a más personas a los talleres antes señalados, para que ellos sean parte de una sociedad más activa y feliz, “estamos difundiendo los distintos servicios y programas Adulto Mayor hacia la comunidad, en este caso en el sector Pedro de Valdivia, para ofrecer nuestros talleres artísticos y de manualidades a la comunidad, y así los vecinos puedan conocer más acerca de los centros comunitarios”.

Patricia Bahamones, encargada de participación social y trabajo intersectorial del Cesfam Villa Alegre, destacó la iniciativa y el trabajo mancomunado que han estado realizando entre ambas instituciones “Estamos muy contentos porque hicimos una alianza estratégica con los centros comunitarios Lanín y Curiñanco,  eso nos permite que ellos puedan venir a nuestro Cesfam a entregar información sobre su oferta programática. Acá ellos pueden contarle a nuestros usuarios sobre sus talleres y programas, lo que genera una mayor difusión en los vecinos del sector” cerró.

Destacar que los talleres y servicios impartidos son totalmente gratuitos y se desarrollan desde lunes a viernes entre las 9 a 21 horas.