PROGRAMA APOYO A LA ATENCION DOMICILIARIA

#Diferentesperoiguales

PROGRAMA APOYO A LA ATENCION DOMICILIARIA

El Programa de Apoyo a la Atención Domiciliaria (PAAD), fomenta acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y dignidad de las familias de Temuco que vivan con una persona con dependencia severa. Otorgando en especial al cuidador, apoyo profesional y herramientas técnicas necesarias para mejorar sus competencias en dicha labor.

Objetivo General:
Fomentar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y dignidad de las familias de Temuco que vivan con una persona con dependencia severa. Otorgando en especial al cuidador, apoyo profesional y herramientas técnicas necesarias para mejorar sus competencias en dicha labor.

Objetivos específicos:
a) Identificar mediante georreferenciación, a todas las familias de Temuco que vivan con una persona con dependencia severa.
b) Realizar indicación para ayudas técnicas según las diferentes necesidades que presentan los usuarios con dependencia severa pertenecientes al programa PAAD. Municipalidad de Temuco.
c) Gestionar en domicilio documentación necesaria, para que posteriormente se les entregue a las familias, ayuda social paliativa económica, para la compra de ayudas técnicas y/o adecuación de accesibilidad del domicilio.
d) Otorgar herramientas técnicas a los cuidadores de personas con dependencia severa, las cuales le permitan mejorar sus competencias para dicha labor. Mediante talleres grupales y educación en domicilio.
e) Promover la participación comunitaria de los cuidadores de personas con dependencia severa de los diferentes macro sectores de Temuco. Facilitando la vinculación con las diferentes redes de apoyo.
f) Conformar agrupaciones funcionales de cuidadores de personas con dependencia severa de Temuco.
g) Identificar a todos los cuidadores informales de personas con dependencia severa de Temuco, mediante la tarjeta del cuidador.

Vigente a partir del 2 de Febrero de 2010 (fecha publicación Diario Oficial)