“La iniciativa reunió a un centenar de estudiantes del Liceo Industrial, quienes pudieron despejar dudas relacionadas al consumo de drogas y salud sexual”.

Con shows artísticos de estudiantes y funcionarios finalizó el programa “Espacios Amigables” 2018. La iniciativa fue impulsada a través del Departamento de Salud Municipal, ejecutada por el Cesfam Amanecer, cuyo objetivo es promover la salud sexual, prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, además de favorecer los estilos de vida saludable en adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años.

La actividad que llevó por nombre “Salud sexual en jóvenes y adolescentes”, se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial de Temuco, y contó con la presencia de estudiantes, docentes, directores y autoridades. En el lugar, se habilitaron puntos de información atendido por profesionales de servicios públicos e instituciones del mundo privado, para informar a la comunidad escolar, quienes pudieron resolver todas sus dudas.

Joel Vásquez, director del establecimiento educacional, valoró este tipo de instancias, pues “para nosotros es una tremenda colaboración y apoyo dirigida a nuestros adolescentes, para que ellos puedan estar más informados, de las diferentes acciones, actividades y métodos vinculados a la prevención” agregó.

Por parte del Departamento de Salud de la municipalidad de Temuco, el coordinador de la unidad de programas; Sergio Guzmán, agregó que “Espacios Amigables” busca “que los jóvenes puedan responder sus dudas a través de profesionales de la salud y trabajadores sociales, respecto a estos temas que son de carácter atingentes, que están instalados en los espacios de educación” cerró.

Destacar que esta iniciativa se ha realizado durante dos años y se ha instalado con fuerza en distintos puntos de la capital regional, la que busca brindar una mejor educación en materia de prevención en las nuevas generaciones.