Noticias

Con el propósito de destacar el trabajo y compromiso de las familias egresadas del Programa Lazos 2019, recientemente se llevó a cabo una jornada en la cual se resaltó a los grupos familiares focalizados por mantener los esfuerzos necesarios para que los niños, niñas y adolescentes que tienen a su cargo se mantengan alejados del delito.

En la actividad estuvo presente el Director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada Vásquez, quien destacó el desarrollo de la reunión más aún por contar con la presencia de las familias intervenidas para conocer sus experiencias en relación a las terapias realizadas. “El objetivo del programa es atender a niños, niñas y adolescentes en riesgo y, en este sentido es necesario apoyar a los padres para poder orientar a estos jóvenes”.

Carolina Jara, Coordinadora del Programa Lazos, señaló “este año se han atendido a 64 familias y el objetivo es disminuir, en primer lugar, la delincuencia juvenil y para eso nosotros como programa buscamos mejorar o ayudar a los cuidadores de los adolescentes para que puedan mejorar sus habilidades y de esta forma mejorar la conducta de los jóvenes”.

Cabe precisar que la Municipalidad de Temuco en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, implementan desde el año 2013 los dos componentes que constituyen el programa Lazos, específicamente el equipo de detección temprana y la terapia multisistémica con el propósito de brindar una intervención especializada en los jóvenes que están en riesgo de desadaptación social.