Programa PANNYA y 24 horas realizaron festival deportivo con sus usuarios

Con la presencia de cerca de 160 niños y niñas beneficiarios del programa 24 Horas Deportivo dependiente del programa de Atención integral a niños, niñas y adolescentes, PANNYA, orientado a disminuir conductas infractoras, se llevó a cabo la ceremonia de finalización de las actividades deportivas desarrolladas durante el presente año.

En la ocasión se realizó una actividad recreativa denominada – festival deportivo – instancia mediante la cual los beneficiarios del programa mostraron a la comunidad las distintas disciplinas que desarrollan como taller motor, pre deportivo, fútbol, rugby y hockey. Una vez finalizada la actividad se procedió a efectuar la certificación a los jóvenes con la entrega de diplomas por parte del alcalde de la comuna.

Asimismo, se destacó el trabajo de las personas e instituciones que hicieron posible concretar estas iniciativas, como las profesionales de las guarderías municipales, quienes fueron un apoyo en el proceso de intervención de los niños y niñas en los talleres motores y pre deportivos. Además, fueron reconocidos el Club Calafate de Temuco y la rama de hockey de la Universidad Católica.

En la instancia, el programa PANNYA también reconoció a los monitores, padres e hijos que estuvieron insertos en el proceso de tratamiento de los beneficiarios del programa. Al respecto, el alcalde de la comuna manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos a través de los programas PANNYA y 24 Horas Deportivo, instando a los niños, niñas y adolescentes a continuar en la senda del deporte, practicando distintas disciplinas que les permita continua con una vida sana y libre de malos hábitos.